Minuto a Minuto

Nacional Tráiler choca contra transporte público en la México-Puebla; un pasajero resultó prensado
Servicios de emergencia se movilizaron a la México-Puebla por un choque que dejó a un hombre prensado
Deportes Mundial 2026: Presidente de la Federación Italiana de Futbol renuncia tras la eliminación de la ‘Azzurra’.
Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), presentó su renuncia tras la eliminación de la 'Azurra'
Nacional Volaris, Aeroméxico, Hoteles Riu y Booking: las páginas más suplantadas en México
El Consejo Ciudadano para la Seguridad de la CDMX alertó que este ciberdelito, conocido como ‘spoofing’ es más común en Semana Santa
Entretenimiento Wagner Moura protagonizará el thriller ‘Flesh Of The Gods’ junto a Kristen Stewart
Wagner Moura será parte del thriller de vampiros que abordará la historia de una pareja con doble vida en la década de 1980
Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Nombran al director general de Aeronáutica Civil
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México - Foto de El Universal

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes designó al Controlador de Tránsito Aéreo (CTA), Miguel Peláez Lira, como nuevo titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Peláez Lira se desempeñaba como encargado del despacho de la DGAC, fue nombrado para sustituir al capitán Gilberto López Meyer, quien fue nombrado recientemente como vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El nuevo titular de la DGAC ha sido director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), director general adjunto de Tránsito Aéreo en ese organismo y director general adjunto de Seguridad Aérea en la DGAC.

Nombran al director general de Aeronáutica Civil - Miguel-Peláez-Lira
Miguel Peláez Lira

Miguel Peláez también ha fungido como representante de México en diversos foros internacionales de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), de la IATA y la Agencia federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

Además, en Seneam, fue titular de dos de las más recientes reestructuraciones del espacio aéreo, con fines de seguridad operacional, fue líder nacional en dos procesos de modernización del Sistema Automatizado de Control y Tránsito Aéreo.

Redacción