Minuto a Minuto

Nacional Video: Secuestran a periodista en Veracruz; la sacaron por la fuerza de su casa
La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación e inició la búsqueda de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez
Economía y Finanzas México respalda extender el T-MEC por 16 años más
La posición de México es extender el T-MEC por 16 años más y buscar acuerdos que beneficien, en respeto mutuo y en consenso, a las tres naciones
Economía y Finanzas Ebrard: México notificó intención de prorrogar T-MEC por 16 años
"El T-MEC va a estar vigente durante muchos años pero quisiéramos que se extendiera por otros 16 años", dijo Marcelo Ebrard
Nacional Fuertes lluvias dejan una persona muerta en Huixquilucan
Una persona muerta fue el saldo de las fuertes lluvias registradas en Huixquilucan, Edomex
Nacional Trasplante cardiaco en el IMSS salva la vida a adolescente de 14 años en Jalisco
Médicos del IMSS realizaron con éxito un trasplante cardiaco a una adolescente de 14 años, quien tenía riesgo de muerte súbita
Nombran a Noé Castañón como vicepresidente del Senado pese a denuncias de violencia familiar
Condenan nombramiento de Noé Castañón como vicepresidente del Senado pese a denuncias de violencia familiar. Foto de X Noé Castañón

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres lamentaron el nombramiento de Noé Castañón Ramírez, legislador de Movimiento Ciudadano, como vicepresidente del Senado de la República pese a que está acusado de violencia familiar y vicaria.

Detallaron que Castañón incluso, ha pedido pensión a su expareja, además de que no la deja ver a sus dos hijos desde hace varios años.

Señalaron que la designación de Castañón Ramírez se dió a pocos días de conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; por lo que “el Senado mexicano, lugar de expresión de las ideas, de elaboración de leyes para la protección de los derechos de todas y todos, no es hoy una institución segura para las mujeres”.

Las colectivas feministas destacan que “como personas comprometidas con los derechos humanos y el derecho a vivir libres de violencia, hemos impulsado las reformas constitucionales para que ningún agresor ostente cargo público o de representación popular. Nadie debe obstaculizar la justicia, quien la entorpezca, debe ser denunciado”.

El pasado 22 de noviembre, el emecista rindió protesta como vicepresidente del Senado, con lo que se integró a la Mesa Directiva que dirige Ana Lilia Rivera pese a que se ha pugnado, a través de la Ley 3 de 3, para que ninguna persona acusada de los anteriores delitos pueda ocupar cargos públicos.

Con información de López-Dóriga Digital