Minuto a Minuto

Entretenimiento Regresa Malcolm el de en medio; este es el primer vistazo de la nueva temporada
Ya hay fecha oficial para el estreno de la nueva temporada de 'Malcolm el de en medio' que reunirá a una de las familias más divertidas de la televisión
Internacional Murió Cecilia Giménez, autora de la restauración del ‘Ecce homo’ que dio la vuelta al mundo
El Ecce Homo de Borja, España, pasaba inadvertido para todos hasta la fallida restauración hecha por Cecilia Giménez
Internacional Coctel de niebla y esmog tóxico reduce al mínimo la visibilidad en Nueva Delhi
Según la medidora de polución suiza IQAir, Nueva Delhi es la ciudad más contaminada del mundo
Internacional Trump afirma que EE.UU. destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
Donald Trump detalló que EE.UU. destruyó “una gran instalación" como parte de la campaña de su gobierno contra Venezuela,
Deportes Mundial 2026: FIFA recibe más de 150 millones de peticiones para boletos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló que han sido recibidas más de 150 millones de peticiones de entradas para el Mundial 2026
Nombran a Noé Castañón como vicepresidente del Senado pese a denuncias de violencia familiar
Condenan nombramiento de Noé Castañón como vicepresidente del Senado pese a denuncias de violencia familiar. Foto de X Noé Castañón

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres lamentaron el nombramiento de Noé Castañón Ramírez, legislador de Movimiento Ciudadano, como vicepresidente del Senado de la República pese a que está acusado de violencia familiar y vicaria.

Detallaron que Castañón incluso, ha pedido pensión a su expareja, además de que no la deja ver a sus dos hijos desde hace varios años.

Señalaron que la designación de Castañón Ramírez se dió a pocos días de conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; por lo que “el Senado mexicano, lugar de expresión de las ideas, de elaboración de leyes para la protección de los derechos de todas y todos, no es hoy una institución segura para las mujeres”.

Las colectivas feministas destacan que “como personas comprometidas con los derechos humanos y el derecho a vivir libres de violencia, hemos impulsado las reformas constitucionales para que ningún agresor ostente cargo público o de representación popular. Nadie debe obstaculizar la justicia, quien la entorpezca, debe ser denunciado”.

El pasado 22 de noviembre, el emecista rindió protesta como vicepresidente del Senado, con lo que se integró a la Mesa Directiva que dirige Ana Lilia Rivera pese a que se ha pugnado, a través de la Ley 3 de 3, para que ninguna persona acusada de los anteriores delitos pueda ocupar cargos públicos.

Con información de López-Dóriga Digital