Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 16 de julio: Se esperan lluvias fuertes en gran parte del país
Para este día se espera ambiente mayormente cálido con lluvias fuertes en gran parte del país
Nacional Solo una punta de lo que saben
Allá tienen muchísima información obtenida por ellos mismos y vía delincuentes enviados, además, han dicho, de políticos de Morena a cambio de protección
Internacional Argentina protesta al Reino Unido por un buque británico en aguas argentinas
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Composición de fotos de Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio. Foto de EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, habló este domingo con su homólogo mexicano, Juan Ramón de la Fuente, para “discutir la necesidad de una cooperación más sólida para desmantelar las redes narcoterroristas violentas” que operan en México.

Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para “detener el tráfico de fentanilo y armas”.

“El secretario Rubio reafirmó el compromiso de Estados Unidos para detener el narcoterrorismo y subrayó la necesidad de resultados tangibles para proteger nuestro país y el hemisferio”, indicó Pigott.

En una nota similar en X, el Departamento de Estado dijo que Rubio reiteró la necesidad de “acciones concretas” en la lucha contra el “narcoterrorismo” en México.

El presidente estadounidense, Donald Trump, no ha descartado acciones militares dentro de territorio mexicano si el Gobierno mexicano no hace más por ir tras los carteles de las droga y ha asegurado que la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, tiene miedo de los carteles.

El Gobierno de Trump ha designado como terroristas a los principales cárteles de la droga mexicano, entre ellos el Cártel de Sinaloa, Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), del Noreste, del Golfo o la Nueva Familia Michoacana.

Con información de EFE