Minuto a Minuto

Internacional Rusia recomienda a las mujeres que no quieren hijos ir al psicólogo
Rusia trata desde hace años aumentar la natalidad en el país, tradicionalmente despoblado y de vastos terrenos deshabitados
Nacional Activan doble alerta por frío en la CDMX: Estas son las alcaldías afectadas para la mañana del sábado 21 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del sábado 21 de marzo de 2026
Economía y Finanzas Lula propuso a Sheinbaum una alianza entre Petrobras y Pemex para explorar petróleo
Lula afirmó que llamó por teléfono a la "compañera Claudia" (Sheinbaum) para ofrecer dicha alianza entre Petrobras y Pemex
Nacional Canciller De la Fuente fortalece lazos diplomáticos en el Foro de Alto Nivel CELAC-África
Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, sostuvo encuentros bilaterales en el marco del Foro de Alto Nivel CELAC-África
Economía y Finanzas Hacienda prevé un impacto “neutro” en economía mexicana ante alza del petróleo por guerra en Irán
El titular de Hacienda dijo que aunque se espera una menor recaudación del IEPS, los ingresos se compensarán por las exportaciones de crudo
No voy a salir por la puerta trasera de Morena: Monreal
Foto de Facebook Ricardo Monreal

El senador Ricardo Monreal Ávila dejó en claro que no saldrá por la puerta de atrás del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Monreal Ávila dejó en claro que lo que lo mantiene en Morena es el respeto que le tiene al presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien recordó que a ambos los une una larga lucha en la política.

“Lo que me detiene aún en Morena es mi respeto por el presidente de la República, porque él y yo iniciamos hace 26 años esta lucha”, adujo.

No voy a salir por la puerta trasera de Morena”, puntualizó el legislador.

El coordinador de los senadores morenistas aseveró que no podía admitir ser tachado de “traidor” porque piense distinto.

“Tengo mi criterio propio, mi autonomía de pensamiento. No creo en el pensamiento universal, no soy traidor por querer democratizar las decisiones de mi organización política. Soy un hombre que cree en la democracia”, explicó.

“Soy un idealista que cree en la mejoría del País. Creo en la reconciliación y eso no me hace traidor a nada ni a nadie. Soy un hombre de convicciones profundas y por eso estoy luchando porque el Estado de Derecho y la legalidad impere por encima de todos”, agregó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta detalló que ya esá redactando la denuncia que presentará contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de quien lamentó que no haya hecho caso a los llamaos a la unidad por parte del presidente López obrador.

“Yo dije que dependía de lo que presentara y que si ella ejecutaba alguna acción o conducta ilegal, lo iba a denunciar. Lo único que estoy haciendo es ser congruente ahora y no me voy a detener”, refirió

“Voy a exigir que haya sanción para quien haya violado la Constitución y la ley”, argumentó Ricardo Monreal a los medios de comunicación.

Con información de López-Dóriga Digital