No venderé un solo kilo de carbón al gobierno: Guadiana

No venderé un solo kilo de carbón al gobierno: Guadiana

El senador Armando Guadiana dijo que productores de la región carbonífera de Coahuila le pidieron ayuda con la CFE para el tema de la compra de carbón

Armando Guadiana Tijerina, senador por Morena y presidente de la Comisión de Energía, apuntó que no venderá un solo kilo de su carbón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que no tiene ningún conflicto de interés.

En entrevista para Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Guadiana Tijerina dejó en claro que productores de la región carbonífera de Coahuila le pidieron ayuda con la CFE para el tema de la compra de carbón.

“Si yo anduviera promoviendo para que vendiera el carbón y tuviera ese conflicto de interés  me taparía en el burladero para que no me vieran. Nos han pedido (en la región carbonífera de Coahuila) que los ayudemos ante CFE porque desde el 18 de diciembre no venden un kilo de carbón y que les ayudáramos a que salgan adelante para vender carbón, la región está colapsada”, dijo.

 

 

“Todos hemos trabajado para sacar adelante esto. No es para beneficio personal. Yo vine al Senado para ayudar a la ciudadanía a la mejora del estado y del país en general”, apuntó.

“Claro que no lo voy a vender (carbón al gobierno federal), nosotros no facturamos desde 2016, precisamente  cuando me invita López Obrador al gobierno del estado en 2017, dije que necesitábamos retirarnos y no vender. No le facturo nada al gobierno federal ni a cualquier gobierno del estado o municipio. Mi única relación es que cada mes hay que pagar nuestros impuestos”, expresó.

 

 

El presidente de la Comisión de Energía apuntó que es ingeniero y que fue maestro de matemáticas y de álgebra lineal en el Tecnológico de Monterrey, además de que tiene una Maestría en Ciencias.

Sobre la foto en donde aparece con Manuel Bartlett , titular de la CFE, y el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores, detalló que sí existió esa reunión, pero que ocurrió días antes de que fuera publicada.

Con información de López-Dóriga Digital

Armando Guadianacfecomisión federal de electricidadmanuel bartlettmorena