Minuto a Minuto

Nacional Decomiso en Guanajuato no está ligado al caso Ruffo Appel: Sheinbaum
La titular del Ejecutivo dijo que el objetivo de las autoridades no se limita a asegurar el combustible y el inmueble donde fue localizado
Nacional Operación Águila Alta suma cuatro drones neutralizados en la frontera; hay un detenido
Sobre los hechos de Quechultenango, Trevilla rechazó que elementos del Ejército y la Guardia Nacional hubieran sido formalmente retenidos
Nacional Simulacro Nacional 19S: ¿en dónde sonará la Alerta Sísmica y en dónde la Alerta Celular?
Durante el Segundo Simulacro Nacional, del 19 de septiembre, sonará la Alerta Sísmica vía altavoces y vía celular, pero no en todos los estados
Nacional Harfuch anticipa detenciones por megadecomiso de combustible en Guanajuato
El funcionario titular de la SSPC explicó que la investigación comenzó el 3 de julio de 2026, con la detención de una pipa
Nacional “No está escondido”: Sheinbaum niega investigación contra el almirante Rafael Ojeda por huachicol
La presidenta Sheinbaum aclaró que el almirante Ojeda está citado a declarar en el caso que se persigue contra los hermanos Farías Laguna por huachicol
“No tengo por qué preocuparme”, afirma López-Gatell sobre gobernadores que exigen su renuncia
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa desde San Luis Potosí. Captura de pantalla

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no le preocupa que distintos gobernadores exijan su renuncia.

Yo no tengo por qué preocuparme, yo les tengo absoluto respeto a los 30 gobernadores, la gobernadora de Sonora y la jefa de Gobierno (de la Ciudad de México) en tanto que son las personas titulares del Poder Ejecutivo Constitucional en los estados”, señaló.

Aseguró que le parece que todos hacen un trabajo de enorme responsabilidad y velan por el interés y la protección de su ciudadanía, además de considerar que en la medida en que hay diversidad de opiniones el país se enriquece.

López-Gatell Ramírez expresó que durante el desarrollo de la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) constató que no hay enemistad alguna con los gobernadores, o que al menos él no presenció que alguno de ellos pidiera su renuncia.

Y evidentemente no tengo motivaciones para renunciar, tengo un encargo que me ha hecho el presidente de la República (y) el secretario Alcocer, y lo seguiré haciendo con mi mejor empeño”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital