Minuto a Minuto

Deportes De la foto del baño a la final del Mundial 2026: Messi vs Lamine Yamal
Lionel Messi y Lamine Yamal se verán las caras en la final del Mundial casi dos décadas después de aquella famosa foto del baño
Internacional Todd Blanche, candidato de Trump a fiscal general, defiende la gestión del caso Epstein ante el Senado
Ante las críticas de senadores demócratas, Todd Blanche reconoció fallas en la publicación de pruebas del caso Epstein, pero aseguró que ya fueron corregidas
Deportes Scaloni se emociona tras pase de Argentina a la final del Mundial 2026: “Somos únicos, y no es arrogancia”
Un Lionel Scaloni visiblemente emocionado aseguró que su grupo de jugadores no lo deja de sorprender, tras una nueva remontada en el Mundial
Deportes Videos: Miles ganan las calles en Argentina para festejar el pase a la final del Mundial 2026
El monumento histórico del Obelisco, en Buenos Aires, fue el principal punto de encuentro de miles de fanáticos en Argentina
Deportes Jugadores de Argentina festejan con una bandera de Malvinas tras eliminar a Inglaterra
"Las Malvinas son argentinas", fue la bandera que apareció en el festejo de los jugadores de la Selección de Argentina
Gobierno Federal y gobernadores alcanzan acuerdo sobre Semáforo Epidemiológico e inicio de clases
Transeúntes en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto de EFE

El gobernador de San Luis PotosíJuan Manuel Carreras, señaló que este miércoles el Gobierno Federal y los mandatarios estatales lograron acuerdos en torno al manejo de la pandemia de COVID-19.

El primer consenso se logró en torno a la operatividad de los lineamientos en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Se orientará a medir los riesgos con un referente indicativo, se transitará a una naturaleza orientadora con la participación de todos los estados”, explicó.

Señaló que también en torno al modo en que se construyen estos indicadores y la ponderación que se haga de los mismos “será un trabajo conjunto de ahora en adelante”.

Además, se alcanzó un acuerdo en torno al inicio del ciclo escolar, que se dará el próximo lunes, “en donde tenemos que unir esfuerzos”.

Ahí hubo un acuerdo, también importante, de que tenemos que unir esfuerzos y voluntades; entender que este es el mejor escenario posible que se tiene actualmente para este inicio de clases y que habrá que ir evaluando las condiciones estatales, regionales, para poder ir mejorando las condiciones actuales a este importantísimo tema”, comentó.

Además, se acordó que en materia hacendaria y fiscal se acordó que se iniciarán trabajos técnicos en la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, “para efecto de poder ir construyendo en coordinación con el Gobierno de México hacia una convención nacional hacendaria para la revisión del actual mecanismo de distribución de recursos públicos entre todos”.

Con información de López-Dóriga Digital