Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“No tengo manera de sentirme incómoda” al encabezar las ‘mañaneras’, presume Sánchez Cordero

“No tengo manera de sentirme incómoda” al encabezar las ‘mañaneras’, presume Sánchez Cordero - Sánchez Cordero en la matutina del 29 de enero de 2021. Captura de pantalla
Sánchez Cordero en la matutina del 29 de enero de 2021. Captura de pantalla

Tras comentarios negativos que ha recibido por su desempeño en las conferencias, Sánchez Cordero dijo que "las críticas siempre van a estar presentes"

La secretaria de GobernaciónOlga Sánchez Cordero, aseguró sentirse “muy cómoda” al presidir las conferencias de prensa matutinas, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador tras su positivo a COVID-19.

 

Cuestionada sobre los comentarios negativos que ha recibido por su desempeño en las ‘mañaneras‘, la funcionaria federal recordó que “las críticas siempre van a estar presentes”.

Pero insistió en que con las críticas también hay “voces que te apoyan”.

Yo creo que, y como lo dice el presidente, cuando uno tiene la conciencia tranquila, cuando uno actúa de buena fe, viene aquí a representar al señor presidente, en esta instrucción ,y desde luego con toda la apertura y transparencia. No tengo manera de sentirme incómoda, al contrario. Y todos tienen su libertad de expresión, como dice el presidente no hay censura”, expuso.

 

Olga Sánchez Cordero fue elegida por el presidente López Obrador para presidir las conferencias matutinas durante el tiempo que él permanezca en cuarentena tras dar positivo a COVID-19 el pasado 24 de enero.

A lo largo de la semana, la titular de la Segob ha recibido críticas por su forma de conducirse a los reporteros que asisten a la cita diaria, debido a que les ha dado la palabra con base en su forma de vestir.

En la conferencia del 27 de enero dio la palabra a reporteros con frases como “a ver, tú, que tienes una chamarra muy bonita amarilla”; “a ver, tú, que también traes una bonita chamarra” y “a ver, me permites, también otro chaleco muy bonito, el beige”.

Al día siguiente, el 28 de enero, se refirió a las críticas indicando que “ya me dicen que las chamarras son las que…(me llaman la atención) de colores”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

conferencias matutinascríticasMañanerasOlga Sánchez Cordero
Menú de accesibilidad