Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“No tengo comentarios”, dijo AMLO sobre regreso de Ricardo Anaya a la vida pública

“No tengo comentarios”, dijo AMLO sobre regreso de Ricardo Anaya a la vida pública - Foto de Ricardo Anaya
Foto de Ricardo Anaya

Ayer, Ricardo Anaya, quien contendió en la elección presidencial de 2018 contra López Obrador, anunció su retorno a la política

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó opinar sobre el regreso del excandidato presidencial Ricardo Anaya a la vida pública.

No tengo comentario”, afirmó el mandatario mexicano durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Ayer, Ricardo Anaya, quien contendió en la elección presidencial de 2018 contra López Obrador, anunció su retorno a la política con una gira por el país y la publicación de un libro tras dos años de silencio.

“He decidido regresar de lleno a la vida pública”, dijo el político conservador a través de un vídeo en el que sostuvo que quiere “ayudar a construir un mejor futuro para México”.

Anaya Cortés, quien desde que perdió las elecciones de julio de 2018 se retiró de la vida pública para dar clases en la universidad, dijo que regresa para oponerse al gobierno de López Obrador ante la caída de la economía, el aumento de homicidios y la gestión de la pandemia.

Me alejé de la política porque creí que era lo correcto dejar espacio a quien ganó la elección, pero la misma razón que me llevó a alejarme, ahora me trae de regreso”, dijo el político, que no aclaró si pretende concurrir en las elecciones intermedias del próximo año.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

amloandrés manuel lópez obradorricardo anaya
Menú de accesibilidad