Minuto a Minuto

Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel ‘N’, vinculado a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
“No somos rateros”: AMLO afirma que en el Gobierno no se roban los impuestos
Foto de Freepik

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  aseveró que en su Gobierno los funcionarios a nivel federal no se roban los impuestos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que ningún mexicano puede decir que en el Gobierno de México hay robo de impuestos, porque ahora se destinan para beneficio de los más pobres en el país.

Para que se acabe también con la idea de que ‘yo no pago impuestos porque se lo roban los del Gobierno’. No, nosotros no somos rateros. Y los impuestos se usan para apoyar a la gente más pobre y necesitada”, argumentó.

El mandatario mexicano afirmó que todos en el país deben entender que deben pagar impuestos, incluidas las grandes empresas, quienes antes no pagaban sus contribuciones a la Hacienda pública.

“En el caso de los impuestos pues ya es claro que todos tenemos que pagar impuestos, antes nos tenían engañados a millones”, explicó.

“Los que nos están viendo y escuchando, no sabían hasta que se dieron los cambios en el país hace poco, que los de arriba no pagaban impuestos, creo que más del 90 por ciento no sabían que los banqueros, que los grandes empresarios, las grandes corporaciones no pagaban impuestos, eso no se sabía, porque era parte también de las relaciones de complicidad, de las componendas que existían y de eso no se hablaba en los medios”, expuso.

“Imagínense que todos los mexicanos teníamos que pagar impuestos, hasta la gente más humilde, los campesinos, los más pobres, porque se les cobra el IVA en cualquier mercancía, menos medicamentos”, subrayó.

López Obrador indicó que quienes no pagan sus contribuciones “se presentan juicios, la Procuraduría Fiscal tiene esa función, hay algunos juicios.

“No hay muchos (juicios) en proceso, entender que no es uno no edita de oro, pero es nuestra función, para qué nos eligieron, para actuar con rectitud, hacer justicia .Imagínense la gran inmoralidad que significa que los que tienen más no paguen impuestos. Que unos cuantos se roben el dinero del Presupuesto y que la mayoría de la gente padezca de hambre, de miseria, ¿qué es eso?”, lanzó.

Con información de López-Dóriga Digital