Minuto a Minuto

Nacional Contralmirante Fernando Farías Laguna ingresó con pasaporte falso a Argentina
El contralmirante Fernando Farías Laguna se hacía pasar como el ciudadano guatemalteco Luis Lemus Ramos
Internacional León XIV subraya que la Iglesia no aprueba la bendición formal de parejas homosexuales
El papa León XIV dejó en claro que "la unidad o división de la iglesia no gira en torno a cuestiones sexuales"
Internacional Estados Unidos a Europa: abrir el Estrecho de Ormuz es “una lucha más suya que nuestra”
"No contamos con Europa, pero ellos necesitan el Estrecho de Ormuz mucho más que nosotros", lanzó el secretario de Guerra de Estados Unidos
Nacional Dos marchas y 11 concentraciones complicarán el tránsito en la CDMX
Activistas por las mujeres y familiares y amigos de la joven Edith Guadalupe marcharán este viernes en la CDMX
Deportes Liga MX: ¿Horarios y dónde ver los partidos de la jornada 17?
El Clausura 2026 de la Liga MX llega a su jornada 17, en donde se definirán los puestos para la Fiesta Grande
No sirve hablar de violencia si no se fomentan los valores, asevera la iglesia
Culiacán tras los enfrentamientos por la detención de Ovidio Guzmán. Foto de Notimex

La Arquidiócesis de México señaló que la sociedad pasa por momentos difíciles y retos que exigen atención, por lo que consideró que se debe actuar de forma urgente.

De nada sirve hablar de violencia, si no fomentamos en nuestra familia los valores fundamentales; de nada sirve hablar de corrupción, si no somos ejemplo de rectitud cada día; de nada sirve hablar de inequidad, si no somos justos desde el rol social que tenemos”, expuso.

En su semanario Desde la Fe, la iglesia católica advirtió que el futuro de nuestra sociedad no está solo en las decisiones que tomen en algunos años quienes hoy son niños, adolescentes o jóvenes.

El futuro también tiene como base lo que nosotros les estamos enseñando hoy, la atención y escucha que les ponemos”, subrayó.

Apuntó que el futuro de nuestra sociedad también depende de la vulnerabilidad en la que estamos dejando a nuestros hijos. “Una vulnerabilidad a las adicciones, a la violencia, a la codicia, a la corrupción y al simple deseo de los bienes materiales”.

Admitió que se han recibido duras y dolorosas lecciones que no se pueden desatender. “Evitemos las reacciones tardías y trabajemos en la construcción de la familia”.

Llamó a fortalecer los lazos familiares, “no solo entre padres e hijos, sino también entre hermanos; fortalezcamos los valores; fortalezcamos nuestra educación y formación cristianas”.

Advirtió que si no se actúa en consecuencia, “estaremos dejando a nuestra sociedad en una absoluta indefensión”.

Con información de Notimex