No se suspenderán clases en Ciudad de México pese a mala calidad del aire

No se suspenderán clases en Ciudad de México pese a mala calidad del aire - escuelas
Foto de internet

La SEP emitió recomendaciones para evitar que los alumnos sufran afectaciones por lo que recomendó suspender actividades al aire libre

La Secretaría de Educación Púbica (SEP) informó que no se suspenderán las clases y labores en planteles educativos de la capital del país y la Zona Metropolitana del Valle de México por alerta ambiental.

La dependencia federal indicó que al persistir la mala calidad del aire en dichas zonas, con base en la alerta ambiental emitida esta tarde por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, se mantienen para este martes las recomendaciones preventivas en las escuelas públicas y privadas de educación básica.

En ese sentido, sugirió abstenerse de realizar activación física y deportes, así como eliminar cualquier actividad al aire libre de carácter cívica, cultural y de recreo en los centros escolares.

Además evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clases; acudir al médico en caso de presentar algún malestar, y no usar lentes de contacto.

“Se hace del conocimiento de la comunidad escolar que la SEP permanece atenta de las disposiciones que emitan las instituciones ambientales correspondientes, y que las sugerencias señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México”, finalizó.

Con información de Notimex

calidad del aireclasesescuelassep