Muy mala calidad del aire en el Valle de México

Muy mala calidad del aire en el Valle de México - Foto de Notimex
Foto de Notimex

La estación localizada en el municipio de Nezahualcóyotl es la que registra la peor calidad del aire con 152 puntos de Índice PM 2.5

En el informe de las 20:00 h, la Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer que la calidad del aire en la mayor parte del Valle de México era Muy Mala.

La estación localizada en el municipio de Nezahualcóyotl es la que registra la peor calidad del aire con 155 puntos de Índice PM 2.5.

Captura de pantalla

En la actualización de las 21:00 h, la calidad del aire en el Valle de México seguía siendo muy mala, sin embargo, la estación ubicada en Nezahualcóyotl registraba 153 Partículas Menores a 2.5 micrómetros.

A las 22:00 h, la Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer que la calidad del aire continuaba siendo muy mala y que el índice en Nezahualcóyotl se ubica en 152 PM 2.5

Captura de pantalla

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó a las 17:39 h de este lunes que continúa la alerta ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, relacionados con la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

Adicionalmente, la información meteorológica indica que las condiciones son poco favorables para la dispersión de contaminantes,  debido a la presencia de un sistema de alta presión en el suroeste del país, lo que ocasiona cielo despejado a medio nublado, con viento débil y estabilidad atmosférica sobre el Valle de México.

Con información de López-Dóriga Digital

calidad del airevalle de méxico