Minuto a Minuto

Nacional “El Mencho” es velado en Guadalajara
Los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” son velados en una funeraria de Guadalajara; será enterrado en Zapopan
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Nacional Canciller Juan Ramón de la Fuente se reúne con representantes de México en Medio Oriente
El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que la prioridad es la atención y seguridad de los mexicanos en Medio Oriente
No se modificarán los precios de la gasolina y el diésel: SHCP
Foto de archivo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que no se tiene previsto un nuevo impuesto para las gasolinas para 2016.

Según el comunicado de prensa de la dependencia gubernamental, señala que la propuesta de Ley de Ingresos enviada por el presidente y aprobada por la Cámara de Diputados no incluye ningún impuesto adicional ni aumento de los ya existentes para el combustible.

En tanto, señala la SHCP que los precios de gasolina y el diésel, no se modificarán en lo que resta del año.

Asimismo, para el 2016 el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) de la gasolina se pretende que sea un impuesto fijo en lugar de un impuesto variable durante todo el año, esto significa que probablemente podría variar el precio de la gasolina y el diésel, e incluso reducir su precio a principio de año, de acuerdo con el comportamiento de los precios internacionales de estos combustibles.

Redacción