Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

No se detendrá plan de vacunación, se inmunizarán entre 200 y 300 mil personas diarias: AMLO

No se detendrá plan de vacunación, se inmunizarán entre 200 y 300 mil personas diarias: AMLO - Puesto de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México. Foto de @GobCDMX
Puesto de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México. Foto de @GobCDMX

El presidente López Obrador aseguró que hay buenas noticias con respecto al plan de vacunación contra COVID-19 en el país

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que próximamente se estará vacunando contra COVID-19 en el país entre 200 y 300 mil personas diarias.

Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que el plan de vacunación contra COVID-19 en el país no se detendrá ante la falta de dosis.

No se va a detener el plan de vacunación por la falta de vacunas, hay muy buenas noticias, nada más que no quiero decir nada porque hay imprevistos también, pero sí decirle a la gente que vamos a estar en promedio vacunando de 200 a 300 mil personas diarias”, argumentó.

 

Ayer, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que México se ha puesto como meta vacunar a 500 mil personas al día tras el récord de dosis aplicadas que logró el miércoles con 360 mil 600 dosis.

López-Gatell Ramírez consideró que si el Gobierno mexicano logra concretar esta cifra diaria esto le llevaría “a terminar de vacunar a toda la población adulta de México a mitad de este año”.

 

Hasta ahora, México ha recibido 5.42 millones de vacunas, de las cuales se han aplicado tres millones 779 mil 969 dosis contra el COVID-19.

De ellas, 607 mil 589 personas del personal sanitario y educativo han recibido las dos dosis necesarias del esquema de vacunación para lograr la inmunidad.

Dos millones 338 mil 208 personas adultas mayores de 60 años, además, han recibido ya una primera dosis.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

amloandrés manuel lópez obradorcovid-19Vacunaciónvacunas
Menú de accesibilidad