Minuto a Minuto

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales
Los dos tantos de Cristiano Ronaldo ante Uzbekistán le permitieron establecer un nuevo récord en Copas del Mundo
mundial 2026 ¿Qué líneas del Metro CDMX cerrarán a la 1 am por el juego Chequia vs México?
El Metro de la CDMX confirmó las líneas que ampliarán su servicio por el juego entre República Checa vs México
Deportes Él es Joaquín Bruno, el periodista que protagonizó un viral festejo junto a Messi frente a Austria
Joaquín Bruno es el periodista con el que festejó Lionel Messi su segundo gol ante Austria en el Mundial 2026
Internacional ONU advierte crisis global energética y climática; urge a países a actuar
La ONU advierte "una doble crisis": energética, por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, y ambiental, con fenómenos climáticos extremos
Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión del Mundial 2026 en Jordania
La estampida en Jordania se produjo en una plaza de Amán, donde se retransmitió el segundo partido del país en el Mundial 2026
No se busca crear marco legal para militarizar al país: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que nadie está buscando un marco legal para la militarización del país, sino que las Fuerzas Armadas realicen las labores que desempeñan actualmente con apego a la ley.

No se busca crear marco legal para militarizar al país: Osorio Chong - osorio-chong-1024x690
Foto de Twitter Osorio Chong

En la inauguración del Puente Barra Viejas-Las Lomas, en el estado de Guerrero, dijo a los detractores de las Fuerzas Armadas que la ley de Seguridad Interior busca que marinos y militares cumplan lo que hacen en un marco legal y posteriormente regresen a los cuarteles.

“Que no estén todo el tiempo en las calles, que no hagan servicios de policías municipales y estatales, ellos tienen otras actividades, como la de Protección Civil. En los legisladores está la decisión de trabajar por este marco legal, una ley de seguridad interior para que nuestros soldados y marinos sepan que están en el amparo de la ley todas las actividades que hacen para protegerles”, declaró el secretario de Gobernación durante su discurso.

El funcionario afirmó que en los legisladores del país está la decisión de trabajar dentro de este marco legal, una Ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas sepan que sus labores están en el amparo de la ley.

Redacción