Minuto a Minuto

Nacional Habrá nueve concentraciones hoy viernes 13 de marzo en CDMX
Este viernes se esperan al menos nueve concentraciones en la CDMX
Internacional Cuba confirma “conversaciones” con representantes de Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que representantes de Cuba han sostenido reuniones con Funcionarios de Estados Unidos
Nacional China y aranceles de Trump llevan al acero mexicano a nivel crítico, según industria
La producción de acero en México cayó 8.1 % en 2025, al ubicarse en 16.8 millones de toneladas y el consumo registró una baja de 10.1 %
Nacional Paso ciego
Pero todos los demás, pasan ciegos endosando el conflicto a la presidenta, lo que es un cobarde, cómodo y muy rentable, modo de vivir del gobierno
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
“No sabemos cómo escapó el hijo de ‘El Azul'”: SSP
Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, quien indicó que no saben cómo escapó Juan José Esparragoza Monzón, alias ‘El Negro’, hijo del narcotraficante conocido como ‘El Azul’, del penal de Aguaruto, en Culiacán.

Robles Casillas señaló que la fuga de Esparragoza Monzón y otros cuatro reos de alta peligrosidad, “es inaceptable. No tenemos el dato exacto de cómo sucedió”, agregó.

"No sabemos cómo escapó el hijo de 'El Azul'": SSP - Juan-José-Esparragoza-Monzón-22El-Negro22-Hijo-de-El-Azul
Juan José Esparragoza Monzón. Foto de Debate.

Dijo que el penal de Culiacán es una cárcel de mínima seguridad, por lo que “las autoridades estatales solicitaron el movimiento de estas gentes por su peligrosidad”.

“Él no tenía ningún privilegio” y que “estaba en espera de su traslado”, pues tenía una orden para extradición y debía ser trasladado a un penal federal.

El secretario dijo que José Mario Murillo Rodríguez, jefe de custodios del reclusorio, no aparece desde la fuga este jueves. Explicó que “no hay detenidos”, por que la federación lleva el caso.

Añadió que el caso “no debe quedar impune”, pues el responsable “debe ser detenido”. Detalló que emitieron el reporte a partir de las 13:00 h, porque era hora de visita, y cuatro horas después la fuga era un hecho.

Redacción