Minuto a Minuto

Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
“No sabemos cómo escapó el hijo de ‘El Azul'”: SSP
Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, quien indicó que no saben cómo escapó Juan José Esparragoza Monzón, alias ‘El Negro’, hijo del narcotraficante conocido como ‘El Azul’, del penal de Aguaruto, en Culiacán.

Robles Casillas señaló que la fuga de Esparragoza Monzón y otros cuatro reos de alta peligrosidad, “es inaceptable. No tenemos el dato exacto de cómo sucedió”, agregó.

"No sabemos cómo escapó el hijo de 'El Azul'": SSP - Juan-José-Esparragoza-Monzón-22El-Negro22-Hijo-de-El-Azul
Juan José Esparragoza Monzón. Foto de Debate.

Dijo que el penal de Culiacán es una cárcel de mínima seguridad, por lo que “las autoridades estatales solicitaron el movimiento de estas gentes por su peligrosidad”.

“Él no tenía ningún privilegio” y que “estaba en espera de su traslado”, pues tenía una orden para extradición y debía ser trasladado a un penal federal.

El secretario dijo que José Mario Murillo Rodríguez, jefe de custodios del reclusorio, no aparece desde la fuga este jueves. Explicó que “no hay detenidos”, por que la federación lleva el caso.

Añadió que el caso “no debe quedar impune”, pues el responsable “debe ser detenido”. Detalló que emitieron el reporte a partir de las 13:00 h, porque era hora de visita, y cuatro horas después la fuga era un hecho.

Redacción