Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

No puede trabajar en el gobierno: AMLO sobre señalamientos de alto funcionario del SAT en escándalo de lavado de dinero

No puede trabajar en el gobierno: AMLO sobre señalamientos de alto funcionario del SAT en escándalo de lavado de dinero - Foto de EFE
Foto de EFE

Investigación liga a Ramón García Gibson, alto funcionario en el SAT, en escándalo de presunto lavado de dinero

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que Ramón García Gibson no puede trabajar en su Administración si cometió actos ilícitos.

Una investigación de Quinto Elemento Lab liga a García Gibson, quien actualmente es administrador central de Actividades Vulnerables en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al escándalo del presunto escándalo de lavado de dinero por parte del banco HSBC.

 

Si es cierto lo que están diciendo, ese señor (García Gibson) ya no puede estar en el gobierno, pero hay que investigar, ofrecemos eso. Voy a pedir información, pero no queremos tener malos funcionarios, quienes vengan con malos antecedentes no queremos que trabajen con el gobierno”, recalcó.

López Obrador aseguró que todos los que trabajaran Genaro García Luna, extitular de la entonces Secretaría Seguridad Pública federal, ya no trabajan en su Administración.

“En el caso de los que trabajaron con García Luna, di la instrucción de que no quedara nadie. Ya se habían ido varios y los que quedaron se fueron del gobierno porque nosotros no podemos tener gente que haya actuado mal”, enfatizó.

 

 

El presidente de México apuntó que en su gobierno busca gente honesta, y llamó a quienes busquen hacer negocio con el gobierno a que “pongan su negocio”.

Queremos gente honesta, que solo les importe el negocio público, que no les importe el negocio privado. Se requiere mística: el que quiera hacer dinero que ponga su negocio, tiene toda la libertad, además es legítimo, pero el gobierno no es para hacer dinero (…) aquí es para vivir en la justa medianía”, destacó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

#satamloandrés manuel lópez obradorhsbcRamón García GibsonServicio de Administración Tributaria
Menú de accesibilidad