Minuto a Minuto

Nacional Matan a Claudia Ivett Rodríguez, líder del PRI en la Costa Chica de Guerrero
Claudia Ivett Rodríguez, líder del PRI en la Costa Chica de Guerrero, fue asesinada la noche del miércoles 11 de marzo de 2026
Nacional Atentan contra Erick Saracho en Nayarit, ¿quién es el activista y qué causa defiende?
La Fiscalía de Nayarit abrió una carpeta de investigación por tentativa de homicidio ante el atentado que sufrió el activista Erick Saracho
Nacional Cierran puertos en cuatro estados; esta es la razón
La Marina informó el cierre de puertos en cuatro estados, a propósito de posibles afectaciones por fenómenos metereológicos
Economía y Finanzas AIFA ya “despega” solo: Cómo logró su rentabilidad antes de lo previsto
A tan solo cuatro años de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya reporta rentabilidad financiera
Entretenimiento EE.UU. niega visa a actrices mexicanas para presentar la cinta ‘Quince’ en festival
El Imcine solicitó a la SRE que intente mediar ante EE.UU. para que las protagonistas de la cinta 'Quince' puedan conseguir la visa
“No se puede hablar tan impunemente”: Sheinbaum amenaza con ventilar el Caso Fobaproa tras críticas de Zedillo
Ernesto Zedillo Ponce de León. Foto de EFE

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expondrá la corrupción del Caso Fobaproa, tras las críticas vertidas por el exmandatario Ernesto Zedillo (1994-2000) a la elección judicial y a la Cuarta Transformación.

“Millones de familias perdieron todo, se rescató a los empresarios y no al pueblo, convirtió las deudas privadas en deuda pública que aún se está pagando“, lanzó.

“A partir de mañana vamos a informar sobre el Fobaproba, es público. Qué fue, qué es ahora, cuánto está pagando cada mexicano, a quién se le dieron recursos que no tenían nada que ver con alguna afectación por algún incremento de su deuda, sino que más bien fue por influencias”, puntualizó.

“No se puede hablar tan impunemente, dice él (Zedillo Ponce de León) que el Fobaproa fue revisado, ¿quién le cree? Él entra al Gobierno, avisa a un grupo de empresarios que se va a devaluar el peso, producto de esto sacan una cantidad de dinero y provoca una crisis aún mayor de la que iba a ocurrir”, manifestó.

El expresidente Ernesto Zedillo (1994-2000) reapareció en las publicaciones Nexos y Letras Libres, donde criticó la elección judicial y a los Gobiernos de la Cuarta Transformación, por llevar al país hacia un “régimen tiránico”.

El exmandatario afirmó que México atraviesa por el fin de la democracia, a raíz de la reforma al Poder Judicial impulsada por Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), la cual calificó de ser un “mecanismo de total simulación”.

“Lo que han hecho López Obrador y sus cómplices en los últimos meses, en esta materia (reforma al Poder Judicial), es realmente el final de la democracia mexicana”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital