Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

No prevalecerán intereses personales, asegura Ignacio Mier tras asumir coordinación de Morena en Cámara de Diputados

No prevalecerán intereses personales, asegura Ignacio Mier tras asumir coordinación de Morena en Cámara de Diputados - Foto de Cámara de Diputados
Foto de Cámara de Diputados

Ignacio Mier sentenció que mantendrá su personalidad discreta y de prudencia para solucionar diferencias con diálogo, toda vez que "eso es la política"

Ignacio Mier Velazco se convirtió este jueves en nuevo coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, cargo con el que asegura, “no prevalecerán intereses personales”.

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, destacó que se unió al Movimiento Regeneración Nacional luego de que decidiera “expulsar de su vida” al PRI porque este partido se alejó de sus ideales originales.

Morena es un movimiento amplio de hombres y mujeres libres”, aseguró.

 

Mier Velazco añadió que, aunque la bancada de Morena en la Cámara de Diputados tiene diferencias, él logró una candidatura de unidad.

Es un grupo parlamentario de 251 personalidades, temperamentos y trayectoria… Independientemente nos une el mismo proyecto, la misma agenda de corresponsabilidad”, añadió.

 

El diputado sentenció también que mantendrá su personalidad discreta y de prudencia para solucionar diferencias mediante el diálogo, toda vez que “eso es la política”.

Cuando me toque figurar, lo haré. No quiero que sea mi personalidad la que sobresalga, creo que el coordinador tiene que impulsar, tiene que empoderar al grupo que representa”, expresó.

 

De igual manera, cuando se oficialice como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el legislador prometió nunca utilizar la institución o a sus compañeros para su promoción personal.

Cuestionado sobre su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es cercano a sus ideales y principios además de la empatía personal.

Él me conoce, yo lo conozco… Le tengo alta estima como persona, como ser humano, porque la amistad para mí es un valor, pero en la responsabilidad que tenemos nos une más lo programático que lo afectivo.”

 

La Cámara de Diputados tiene ahora una gran responsabilidad con la Ley de Ingresos, misma que prevén aprobar con algunas modificaciones para posteriormente iniciar la discusión del Presupuesto 2021.

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadosIgnacio Mierjucopomorena
Menú de accesibilidad