Minuto a Minuto

Nacional Las más de cincuenta sombras del INE
         Estos caprichos cosméticos se dan ya en el período electoral y representan una inversión multimillonaria para la que carecen de presupuesto, un maquillaje cromático que cambia de colores, pero no de problemas
Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
No podemos intervenir en impeachment contra Trump, asegura Martí Batres
Martí Batres. Foto de Notimex

El senador Martí Batres Guadarrama dijo que ante el proceso que se sigue en el congreso estadounidense al presidente Donald Trump, México tiene el deber profundo de mantener una buena relación con Estados Unidos, en cualquier escenario.

“Respetamos los procesos que ocurran en otros países, no podemos intervenir, no podemos interferir, no podemos opinar sobre lo que sucede al interior de otros países, de otras naciones, de sus órganos soberanos”, precisó en entrevista con Notimex esta semana el expresidente del Senado mexicano.

La noche del miércoles la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó con la mayoría de los demócratas el juicio político contra el presidente por abuso de poder y obstrucción al Congreso, con lo que el caso pasa al Senado, donde los republicanos de Trump tienen mayoría.

El legislador explicó sobre el tema que México tiene una filosofía plasmada en su Constitución, que son los principios de política exterior que señalan la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, además de la cooperación para el desarrollo, la resolución pacífica de las controversias, la promoción de la paz y de los derechos humanos.

El senador por Morena aclaró por ese motivo que “no nos corresponde a nosotros decir quién debe gobernar en nuestro país vecino, cómo se debe gobernar. Si gobierna bien o mal, esto sólo corresponde definirlo a los propios habitantes de los Estados Unidos”. En cualquier caso, vamos a buscar tener buenas relaciones con Estados Unidos.

“Nosotros respetamos para que nos respeten. No nos vamos a meter en los asuntos internos de Estados Unidos, porque tampoco queremos que se metan en los asuntos internos de México. Somos respetuosos”, puntualizó.

Con información de Notimex