Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
No hay necesidad de un paro: Sheinbaum a maestros inconformes por Ley del ISSSTE
Foto de @vialhermes (Archivo)

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que no hay necesidad de que los maestros vayan a un paro nacional por su inconformidad ante la reforma a la Ley del ISSSTE, que contempla un aumento en el pago de cuotas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dejó en claro que no se hará nada en contra de los maestros del país, e incluso planteó una reunión con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para explicar dicha reforma.

“En lo que tiene que ver con lo que nosotros propusimos para cambiar la ley del ISSSTE tiene que ver esencialmente con disminuir, condonar créditos del FOVISSSTE que era para beneficio de los maestros y maestras, por alguna razón no fue digamos planteado adecuadamente o informado adecuadamente no necesariamente desde el Gobierno, sino que no hubo suficiente información y a lo mejor se malentendió”, señaló.

“Que sepan que no vamos a hacer nada en contra de los maestros y maestras de México, al revés, lo que queremos es seguir trabajando conjuntamente para mejorar las condiciones de trabajo salariales”, argumentó.

No hay necesidad (de un paro nacional), claro están en su derecho, pero no hay ninguna necesidad. Se van a reunir con la secretaria de Gobernación y si es necesario me reúno con ellos para explicar adecuadamente lo que se planteaba que era en relación al FOVISSSTE principalmente y cómo estamos trabajando para mejorar las condiciones de jubilación de las y los maestros de México”, puntualizó.

Docentes de al menos ocho entidades han realizado protestas contra la reforma a la Ley del ISSSTE que plantea el Gobierno federal, incluido un paro nacional de 48 hortas.

Las entidades que han realizado manifestaciones en las últimas horas son Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Baja California, Guerrero, Hidalgo, Jalisco y Aguascalientes.

La reforma a la Ley del ISSSTE propone que solo los trabajadores de confianza con altas percepciones aporten un mayor porcentaje para el sistema de salud del ISSSTE, con el objetivo de mejorarlo.

Con información de López-Dóriga Digital