No me van a doblar, vamos a dar la vuelta a la elección en 6 meses: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, dejó en claro que a poco más de seis meses de la elección de 2024, no tiene la menor duda de que será la primera presidenta de México.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Gálvez Ruiz pidió a la gente que la ayude en esta elección debido a que está enfrentando “al aparato más brutal” de Gobierno en la historia, y recalcó que le va a dar la vuelta a las encuestas que la tienen abajo de la morenista Claudia Sheinbaum.

Voy a ganar, no tengo ninguna duda, la gente y le pido que me ayuden, Yo no tengo los millones de Sheinbaum, los necesito porque estoy enfrentando el aparato más brutal, yo creo que ni en los tiempos en los que tanto se quejaron eran tan autoritarios como hoy”, dijo.

“Si el que me está viendo se pone las pilas, no tengo duda de que le damos la vuelta. Faltan seis meses, tenemos todo por delante. Ellos van a tratar de darles información para que se derroten, pero a mi no me van a derrotar, soy una mujer que está acostumbrada a pelear y a pelear duro, soy fuerte y con mucho corazón”, declaró.

“Mucha de la gente no está en modo campaña todavía, faltan seis meses, va a entrar en modo campaña en febrero-marzo, ahorita es muy complicado decir una propuesta porque el INE te sanciona”, expresó.

Indicó que la campaña va “caminando”, y que la próxima semana presentará a su equipo de campaña y al grupo de expertos que la acompañará en los próximos seis meses.

“La campaña en la calle va bien, con la gente conectada, feliz, el ánimo es muy bueno. Vamos sumando equipo, sumando a más personas. La semana que entra, el martes, voy a presentar el equipo de campaña y el miércoles el equipo de expertos. Se trata de construir de muchos mexicanas y mexicanos talentosos que se integran”, externó.

Estamos reforzando el equipo. A mi no me van a doblar, no me van a vencer, estoy acostumbrada a venir de atrás, a venir desde abajo”, manifestó.

“Elección de 2024 es entre dos mujeres”; minimiza presencia de Samuel García

Sobre la irrupción de Samuel García como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, la candidata de la oposición minimizó dicha presencia, ya que la elección de 2024 será entre dos mujeres:; Claudia Sheinbaum y ella.

La verdad es que esté es un tema entre dos: la señora de enfrente y una servidora, este país va atener una presidenta mujer, allá él y sus motivaciones que tenga”, indicó.

Al opinar sobre Sheinbaum Pardo, la político hidalguense, refirió “que ella es incapaz de hacer algo por su propio pensamiento”,

A ella le ordenan, no puede tener una decisión propia ella va a continuar con el mismo proyecto de México de odio, dividido, no la veo cerrando la farmacia grandota, que no va a resolver el problema de las medicinas”, argumentó.

“Será muy buena científica, y no es nada contra científicos, pero no tuvo la capacidad para resolver el problema del Metro, ¿por qué se le cayó el Metro? Por ineptos por corruptos”, agregó,

¿Con qué se queda Xóchitl Gálvez del Gobierno de AMLO y qué desecharía?

Xóchitl Gálvez mencionó que como buena ingeniera “como buena ingeniera”, hay cosas buenas del actual sexenio con las que continuaría en caso de llegar a la Presidencia de la República, otras donde debe mejorarse y unas más que se deben desechar.

“Lo que está bien se queda, lo que está más o menos se mejora y lo que está mal se quita. Lo que está bien, es por ejemplo el Tren Transístmico, me parece un gran acierto, lo que está más o menos y lo que hay que mejorar son los programas sociales (…), y de plano lo que está mal, porque hay cosas que sí están muy mal, yo no le voy a seguir metiendo dinero a Pemex a lo güey, hay que modernizarla y seguirla haciendo eficiente. Esas son mis tres líneas, y de esa manera vas a ver cómo vamos a arreglar el país”, explicó.

Tenemos dos visiones distintas de país, le diría a los mexicanos que hay de dos sopas: seguimos con estamos, inseguros, sin medicamentos, sin apoyos para el campo; estoy convencida de que la gente quiere salir adelante y que solo espere una oportunidad”, sentenció

Con información de López-Dóriga Digital