No me separaré del cargo por acusaciones: Tomás Zerón
Tomás Zerón de Lucio. Foto de archivo.

Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, aseguró que no se moverá del cargo porque él actuó con responsabilidad en las actividades del 28 de octubre de 2014.

En el espacio de Radio Fórmula, Tomás Zerón aseguró que la conferencia fue avalada por la titular de la PGR, Arely Gómez, para dar la postura de la institución ante el GIEI y responder a señalamientos hacia su persona.

Pidió no confundir la actividad policial con una diligencia, aseguró que la reunión con el presunto responsable en Cocula fue un caso de urgencia, a lo cual se tiene facultad.

Basurero de Cocula
Foto de Milenio

Esto debido a que el 28 de octubre se realizó una actividad policial, donde el testigo García Reyes se ofreció para sustentar su declaración en el lugar de los hechos, para lo cual no pidió la asistencia de un defensor de oficio.

“Él tuvo toda la formalidad para poder hacerlo. Él accedió a llevarnos. Él pudo haber pedido un defensor de oficio. Fue por su propia voluntad”, aseguró Tomás Zerón de Lucio.

Agregó que hubo transparencia en la reunión policial pues “no fue un acto oculto, fue a las tres de la tarde”.

El titular de la AIC reiteró que fue él quien pidió a la PGR investigar a todos los que participaron en las actividades realizadas el 28 y 29 de octubre.

“Estoy tan seguro de mi actuar que solicité a la visitaduría y órgano interno de control para esclarecer” el caso, mencionó.

Foto de Internet
Integrantes del GIEI. Foto de Internet

Al final, acusó a los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de desprestigiarse con las hipótesis que están usando para acusarlo.

“Están juzgando con hipótesis, y con esas mismas hipótesis se están condenando”, mencionó.

Redacción