No les hagan el juego a ladrones de combustible: López Obrador

No les hagan el juego a ladrones de combustible: López Obrador - amlo pide no seguir el juuego a los ladrones de combustible
Foto de Notimex

El presidente pidió a la población resistir a la tentación y no apoyar ni defender a los ladrones de combustible

Ante los actos de rapiña cometidos ayer en el municipio de Acambay, Estado de México, donde ladrones de combustible perforaron un ducto e invitaron a la población a llevarse la gasolina, el presidente López Obrador llamó a la población a no proteger ni colaborar con los delincuentes.

Al respecto, el mandatario explicó que “fueron a pinchar uno de los ductos y a decirle a la gente ‘agarren gasolina, aquí está la gasolina’ y algunos estaban ahí con cubetas agarrando gasolina”.

Ante eso, hizo un llamado a la población para que “no les haga el juego a estos corruptos, que aunque digan ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes, que el pueblo actúe con honestidad, como es el pueblo de México, un pueblo honesto y digno”.

El presidente indicó además que se informará de los daños realizados a los ductos de Pemex, pues toda la red se encuentra vigilada por las fuerzas armadas.

“Mañana vamos desde Palacio Nacional a informar sobe los sabotajes que han habido porque se echan a andar los ductos, sobre todo el de Tuxpan-Azcapatozalco, y en la noche los rompen para dejarnos sin abasto y que se recienta en la Ciudad de México y en el Estado de México”, mencionó.

Finalmente, dijo que no dará marcha atrás a la lucha contra el robo de combustible, y confió en que contará con el apoyo de la gente para resolver la problemática.

“Hay molestias pero es natural; la gente está preocupada y no deja de perderse tiempo, pero si me siguen apoyando, si tiene confianza de que esto se va a resolver, vamos a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol”.

andrés manuel lópez obradorladrones de combustible