Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
No les hagan el juego a ladrones de combustible: López Obrador
Foto de Notimex

Ante los actos de rapiña cometidos ayer en el municipio de Acambay, Estado de México, donde ladrones de combustible perforaron un ducto e invitaron a la población a llevarse la gasolina, el presidente López Obrador llamó a la población a no proteger ni colaborar con los delincuentes.

Al respecto, el mandatario explicó que “fueron a pinchar uno de los ductos y a decirle a la gente ‘agarren gasolina, aquí está la gasolina’ y algunos estaban ahí con cubetas agarrando gasolina”.

Ante eso, hizo un llamado a la población para que “no les haga el juego a estos corruptos, que aunque digan ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes, que el pueblo actúe con honestidad, como es el pueblo de México, un pueblo honesto y digno”.

El presidente indicó además que se informará de los daños realizados a los ductos de Pemex, pues toda la red se encuentra vigilada por las fuerzas armadas.

“Mañana vamos desde Palacio Nacional a informar sobe los sabotajes que han habido porque se echan a andar los ductos, sobre todo el de Tuxpan-Azcapatozalco, y en la noche los rompen para dejarnos sin abasto y que se recienta en la Ciudad de México y en el Estado de México”, mencionó.

Finalmente, dijo que no dará marcha atrás a la lucha contra el robo de combustible, y confió en que contará con el apoyo de la gente para resolver la problemática.

“Hay molestias pero es natural; la gente está preocupada y no deja de perderse tiempo, pero si me siguen apoyando, si tiene confianza de que esto se va a resolver, vamos a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol”.