Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“No les gusta que informe, lo atacan”: AMLO defiende actuación de Hugo López-Gatell

“No les gusta que informe, lo atacan”: AMLO defiende actuación de Hugo López-Gatell - Foto de EFE
Foto de EFE

López Obrador defendió la actuación del subsecretario de Salud, quien la semana pasada fue visto, aún positivo a COVID-19, paseando en calles de la colonia Condesa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y vocero del Gobierno de México ante la estrategia federal ante el COVID-19, es víctima de ataques ante su exposición por informar sobre la pandemia en el país.

 

López Obrador defendió la actuación de los últimos días del subsecretario de Salud, quien la semana pasada fue visto paseando en calles de la colonia Condesa pese a que todavía dio positivo a COVID-19.

 

 

 

“Tiene que ver con la política, de que si está bien o mal y como el doctor Hugo López-Gatell ha estado dando la cara por mucho tiempo. Yo no creo que haya un país en el mundo, y ofrezco disculpas por decirlo, en el que se haya informado de manera sistemática, permanente, sobre la pandemia, todos los días, no hay”, argumentó.

Él ha estado expuesto, tiene que informar y a algunos no les gusta, lo cuestionan, lo atacan. Hay que ver eso, ya mañana va  estar aquí y a lo mejor va a contestar lo que estás planteando, ojalá que no le dedique mucho tiempo a eso”, refirió.

 

El mandatario mexicano informó que López-Gatell Ramírez ya estuvo presente en las reuniones del gabinete de la mañana, en donde incluso se le dio un aplauso.

“Yo celebro que ya se incorporó el doctor Hugo López-Gatell, ya estuvo hoy en la mañana en la reunión de gabinete y me da mucho gusto, ya sanó, está bien de salud. Hoy le aplaudimos por eso, como le tenemos que aplaudir a todos los que salen de los hospitales”, señaló.

El presidente de la República dejó en claro que lo que le interesa del subsecretario de Salud es que se ocupe del plan nacional de la vacunación para evitar una tercera ola de COVID-19 en México.

Ahora que vamos bajando en contagios, tenemos que aprovechar para vacunar. Eso es lo que más nos importa”, argumentó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

andrés manuel lópez obradorcoronaviruscovid-19Hugo López GatellVacunaciónvacunas
Menú de accesibilidad