“No hubo fraude”: Bartlett defiende su incorporación a la CFE

“No hubo fraude”: Bartlett defiende su incorporación a la CFE - Foto de internet
Foto de internet

El aún senador aclaró con Joaquín López-Dóriga que no tiene problemas con Tatiana Clouthier por su crítica

Este martes, en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el senador Manuel Bartlett habló sobre las críticas que ha recibido por su nombramiento como próximo director de la CFE.

“¿Y qué tiene que ver con la electricidad?”, cuestionó el exsecretario de Hacienda y Crédito Público sobre el ataque que calificó como sistemático por el presunto fraude de las elecciones de 1988.

Foto Captura de Pantalla

Bartlett reiteró que no hubo irregularidades en la victoria de Carlos Salinas de Gortari y que la frase de la “caída del sistema” fue un eslogan de Diego Fernández de Cevallos para atacarlo.

“Nunca se paró la información, y dicho en palabras de Miguel de la Madrid: ‘la razón por la que nos acusaron de fraude fue porque por órdenes mías anunciaste al ganador sin cifras'”, dijo.

Sobre su incorporación a la Comisión Federal de Electricidad, indicó que sí es capaz de dirigirla “porque los directores de las grandes empresas son empresarios o altos funcionarios, políticos”, campo en el que él tiene amplia experiencia, la cual inició en 2010.

Foto Captura de Pantalla

A pregunta expresa, Manuel Bartlett aseguró que irá contra la corrupción dentro de la CFE para no permitir que se destruya o desaparezca, comprometiéndose a salvar y sanearla tras la pérdida de 40 mil millones de pesos.

En relación con su comentario sobre declaraciones “estúpidas” en su contra, explicó que fue por la postura de un comunicador que dijo que él había hecho un fraude patriótico en Chihuahua.

Por último, Manuel Bartlett calificó como un “hallazgo importante” la participación de Tatiana Clouthier en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, indicando que respeta su opinión sobre que hay personas más capaces que él para ir a la CFE.

“No hay ningún conflicto entre nosotros”, apuntó.

 

Manuel Bartlett en #RadioFormula y #TeleFormula

Publicado por Joaquín López-Dóriga en Martes, 31 de julio de 2018

cfemanuel bartlettTatiana Clouthier