Minuto a Minuto

Nacional Aurelio Nuño: “Mientras no haya presupuesto y compromiso, la política educativa es retórica”
Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública, analizó la crisis del sistema educativo bajo los gobiernos de Morena.
Deportes Maratón de la CDMX 2026: Ruta, horarios y cierres viales
Se espera que en el Maratón de la CDMX 2026 participen aproximadamente 30 mil corredores este domingo 30 de agosto
Nacional Atacan a fuerzas de seguridad entre límites de Zacatecas y Aguascalientes
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conectan Villa García, Zacatecas, con San Rafael de Ocampo, de Asientos, en Aguascalientes
Nacional DEA va por más bienes de García Luna; afirma que todavía hay fallos pendientes en EE.UU.
Terrance Cole, director de la DEA, dijo que EE.UU. tiene procesos judiciales pendientes para recuperar activos de García Luna
Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes: Sheinbaum
Foto de Gobierno de México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en México no hay tanto abuso de fentanilo por parte de jóvenes.

Durante la entrega de de Tarjetas de las Pensiones de Bienestar en Tejupilco, Estado de México, Sheinbaum Pardo recordó las dos conversaciones que ha tenido con el presidente electo de los EE.UU., Donald Trump, donde hablaron sobre la grave crisis de salud en la Unión Americana por la citada droga.

Una droga muy fea que causa muchos daños que se llama fentanilo, y (Trump) me preguntó ¿ustedes tienen ese problema en México? dije: “Hay problemas en nuestro país, pero no tenemos ese problema de que la gente esté falleciendo, los jóvenes particularmente, por esta droga no hay tanto abuso, eso no existe en México”, sostuvo.

La mandataria mexicana apuntó que no hay crisis de fentanilo en nuestro país por los valores culturales que existen.

“Le conté que en su momento el presidente López Obrador había hecho una campaña que no sé si ustedes vieron en la televisión, en el radio en contra del uso de esta droga también en las escuelas que por cierto el martes presentamos la nueva campaña; entonces le dije es que se hizo una campaña muy fuerte en México también, pues mándenme la campaña porque la queremos hacer acá en los Estados Unidos“.

Sheinbaum Pardo agregó que “México es grandioso, somos fuertes y una cultura extraordinaria, una potencia cultural tenemos una gran historia en México de la cual debemos sentirnos muy orgullosos y orgullosas las y los mexicanos”.

“Tenemos la fortuna de tener a los pueblos originarios, a los pueblos indígenas a las y los indígenas entre nosotros que son de donde vienen los valores culturales y donde viene la visión comunitaria de nuestro país”, puntualizó.

Las declaraciones de la presidenta mexicana ocurren luego de la polémica esta semana sobre un reportaje del periódico estadounidense The New York Times sobre la producción de fentanilo en un presunto laboratorio de Culiacán, en Sinaloa.

Dicho reportaje ha sido duramente criticado por el Gobierno de México al asegurar que “no es creíble” la forma en que se elabora el fentanilo en dicho reportaje, sin embargo, el medio estadounidense ha respaldo el trabajo de las reporteros que realizaron el artículo.

Con información de López-Dóriga Digital