Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

No hay registro de reacciones graves tras aplicación de vacuna contra COVID-19 en México

No hay registro de reacciones graves tras aplicación de vacuna contra COVID-19 en México - Foto de IMSS
Foto de IMSS

De las casi 25 mil personas vacunadas contra el COVID-19, no hay registro de reacciones graves tras la aplicación de la vacuna

El doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivo y Control de Enfermedades, confirmó que de las casi 25 mil personas vacunadas contra el COVID-19 no hay registro de reacciones graves. 

Durante la conferencia vespertina sobre el COVID-19, el funcionario dijo que aunque no contaba con el dato exacto sobre cuántas personas han tenido reacciones tras la vacuna, sí podía confirmar que las reacciones no eran graves.

“Si hay efectos adversos. Una parte muy importante, sino que los más frecuentes, son efectos muy leves, locales, dolor y hay gente que puede tener fiebre también pero son efectos, digamos, adversos esperados”, dijo.

Aseguró que otros efectos más graves no se han encontrado y recalcó que las vacunas son seguras.

Las reacciones, según confirmó, se pueden presentar, tras una observación después de la aplicación, por eso, al momento de vacunar a los médicos, permanecen unos 15 minutos en vigilancia.

“Puedo asegurar que no hay ningún dato de efecto secundario grave”, señaló.

López Ridaura explicó que no hay ninguna contraindicación para la aplicación de la vacuna salvo en el caso de que las personas hayan tenido reacciones alérgicas graves y que esto ya se conoce por el mismo paciente.

“Este tipo de reacciones se dan normalmente en los primeros minutos posteriores a la aplicación y, hasta el momento, no hemos tenido ninguna”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19médicosmexicoreacciones gravesvacuna
Menú de accesibilidad