Minuto a Minuto

Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Nacional Primero de Mayo, la antesala de miles de maestros de la CNTE que protestarán en el Mundial
Maestros de la CNTE acusaron que el Gobierno niega recursos a trabajadores mientras busca aparentar estabilidad con un evento mundial
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
No hay rebrote de COVID-19 en el país: AMLO; “están disminuyendo los fallecimientos”, asegura
Foto de EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que es un “alivio” que sigan disminuyendo las muertes por COVID-19 en México, lo que significa que no hay un rebrote del virus en el país.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador destacó que no hay un aumento significativo en la ocupación hospitalaria.

“La mayoría de los estados sigue con resultados favorables, está disminuyendo consecutivamente la pandemia semana tras semana hay descensos en 20 estados, ya es muy probable que Chiapas entre a semáforo verde, se mantiene en vede Campeche”, señaló.

No hay rebrotes todavía, hay algunos estados en donde ha aumentado el contagio pero no se puede hablar de un rebrote, está disminuyendo los fallecimientos, esa gráfica que no se mostraba de esa forma es para nosotros un alivio y demuestra con mucha claridad que no hay un rebrote”, apuntó.

Puede ser aumente el número de ocupación hospitalaria pero no se refleja en un incremento de fallecimientos, y también la ocupación hospitalaria no ha tenido aumentos significativa, esto es muy importante”, reiteró.

López Obrador dejó en claro que la economía de México va recuperándose y que “está funcionando la estrategia” de su gobierno en este rubro.

“No hay problemas, aquí se está aclarando de que no hay rebote, que vamos enfrentando la pandemia bien, aquí ha quedado de manifiesto una vez más con una exposición brillante, espléndida, del doctor Hugo López-Gatell, esto no lo tiene otros países, no lo tienen en otros gobiernos, tenemos expertos y son los que conducen, no son políticos los que están manejando la pandemia”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital