No hay rebrote de COVID-19 en el país: AMLO; “están disminuyendo los fallecimientos”, asegura

No hay rebrote de COVID-19 en el país: AMLO; “están disminuyendo los fallecimientos”, asegura - Foto de EFE
Foto de EFE

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que no hay un aumento significativo en la ocupación hospitalaria

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que es un “alivio” que sigan disminuyendo las muertes por COVID-19 en México, lo que significa que no hay un rebrote del virus en el país.

 

 

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador destacó que no hay un aumento significativo en la ocupación hospitalaria.

“La mayoría de los estados sigue con resultados favorables, está disminuyendo consecutivamente la pandemia semana tras semana hay descensos en 20 estados, ya es muy probable que Chiapas entre a semáforo verde, se mantiene en vede Campeche”, señaló.

 

No hay rebrotes todavía, hay algunos estados en donde ha aumentado el contagio pero no se puede hablar de un rebrote, está disminuyendo los fallecimientos, esa gráfica que no se mostraba de esa forma es para nosotros un alivio y demuestra con mucha claridad que no hay un rebrote”, apuntó.

Puede ser aumente el número de ocupación hospitalaria pero no se refleja en un incremento de fallecimientos, y también la ocupación hospitalaria no ha tenido aumentos significativa, esto es muy importante”, reiteró.

 

López Obrador dejó en claro que la economía de México va recuperándose y que “está funcionando la estrategia” de su gobierno en este rubro.

“No hay problemas, aquí se está aclarando de que no hay rebote, que vamos enfrentando la pandemia bien, aquí ha quedado de manifiesto una vez más con una exposición brillante, espléndida, del doctor Hugo López-Gatell, esto no lo tiene otros países, no lo tienen en otros gobiernos, tenemos expertos y son los que conducen, no son políticos los que están manejando la pandemia”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcoonaviruscovid-19rebrote
Menú de accesibilidad