Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
No hay obstáculo que impida investigación a fondo de ataque a familia LeBarón, afirma AMLO
Foto de EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su estrategia contra el crimen organizado es integral y tiene como eje el bienestar de la población; además de que  no hay límites ni obstáculos para realizar una investigación a fondo del ataque a la familia LeBarón.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este viernes, dijo que dicha estrategia incluye el que no haya corrupción y que no se asocie a la autoridad con la delincuencia.

El mandatario afirmó que no incluirá el uso de la fuerza, además de que se buscará que no haya impunidad, por lo que las autoridades deben poner “el ejemplo de la rectitud”.

Sobre el ataque a la familia LeBarón y el operativo en Culiacán, aseguró que se trabaja “para esclarecer los hechos y que haya justicia, no hay ningún limite, ningún obstáculo, nada que impida que se haga una investigación a fondo porque no hay intereses creados de por medio”.

Afirmó que se tomará en consideración todo lo que pueda ayudar a esclarecer los hechos. “Hay un equipo que se ha integrado para la investigación, para indagar loS hechos… está manejando todas las hipótesis“.

Al respecto, el presidente López Obrador agregó que no se está planteando tener un dialogo con los grupos del crimen organizado.

Sobre los hechos violentos en Ciudad Juárez, indicó que hay capacidad técnica en el Ejército, Marina y Guardia Nacional, y que por cuestiones de inteligencia no puede decir más.

Con información de López-Dóriga Digital