Elecciones 2024
Elecciones 2024
No hay denuncias por supuesta agresión a vocera de CCH Naucalpan: UNAM
Foto de CCH Naucalpan.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que mantienen la investigación del caso revelado este domingo sobre una presunta agresión a la vocera del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan.

La UNAM indicó en su más reciente boletín que en ninguna de las agencias del Ministerio Público de Naucalpan ha sido presentada denuncia alguna sobre el caso referido.

No hay denuncias por supuesta agresión a vocera de CCH Naucalpan: UNAM - comunicado-unam
El Comunicado difundido hoy por la UNAM.

Agregó que, de acuerdo con su investigación, en ninguno de los hospitales de la zona se tiene registro del ingreso de una persona con lesiones de arma punzo cortante como las que refiere la denuncia anónima.

“Tampoco se tiene conocimiento de alguna queja o petición de apoyo a las autoridades del plantel por parte de amigos o familiares”, añadió.

Por otro lado, indicó que tanto la oficina de la Abogada General de la UNAM como el resto de las autoridades concernientes continúa con indagatoria del caso, y pide a la comunidad la colaboración de quien pudiera tener información al respecto.

“La Universidad Nacional refrenda su disposición de llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias sobre la existencia o no de la presunta agresión y, en su caso, proceder conforme a Derecho“, concluyó.

La Asamblea Interuniversitaria denunció este fin de semana que la estudiante vocera del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Naucalpan fue agredida por un grupo de sujetos, dejándola hospitalizada y gravemente herida.

De acuerdo con un comunicado difundido por dicha asamblea, los hechos ocurrieron el sábado 13 de octubre alrededor de las 19:00 h , cuando la estudiante, comisionada del CCH Naucalpan, fue interceptada por un automóvil del que bajó un grupo de sujetos, quienes la golpearon, apuñalaron y amagaron con violentar a otros miembros del movimiento estudiantil bajo la amenaza “vamos por el que sigue”.

La estudiante debía, según la misiva, narrar los hechos ocurridos el 10 de octubre cuando un grupo de estudiantes fueron reprimidos por las autoridades del CCH en complicidad con el consejero universitario Arturo Robles.

Con información de López-Dóriga Digital