Denuncian presunta agresión a vocera del CCH Naucalpan; UNAM investiga


Denuncian presunta agresión a vocera del CCH Naucalpan; UNAM investiga - CCH Naucalpan. Foto de internet.
CCH Naucalpan. Foto de internet.

Asamblea Interuniversitaria denuncia que vocera del CCH Naucalpan fue agredida; UNAM investiga hechos


La Asamblea Interuniversitaria denunció que la estudiante vocera del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Naucalpan fue agredida por un grupo de sujetos, dejándola hospitalizada y gravemente herida.

De acuerdo con un comunicado, los hechos ocurrieron el 13 de octubre alrededor de las 19:00 h , cuando la estudiante, comisionada del CCH Naucalpan, fue interceptada por un automóvil del que bajó un grupo de sujetos, quienes la golpearon, apuñalaron y amagaron con violentar a otros miembros del movimiento estudiantil bajo la amenaza “vamos por el que sigue”.

La estudiante debía, según la misiva, narrar los hechos ocurridos el 10 de octubre cuando un grupo de estudiantes fueron reprimidos por las autoridades del CCH en complicidad con el consejero universitario Arturo Robles.

“Responsabilizamos a Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH y a Keshava Rolando Quintanar Cano, director de CCH Naucalpan, así como al personal administrativo por dichos ataques; ya que la represión hacia los estudiantes organizados ha llegado a un punto crítica en el que las autoridades son quienes las perpetran asumiendo la actitud porril que luchamos por erradicar”, acusan.

El comunicado de la Asamblea Interuniversitaria.

 

UNAM INVESTIGA

A través de Twitter, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que tiene conocimiento de la supuesta agresión a una integrante de la comunidad escolar.

La UNAM solicita los datos de la persona agredida para brindar la ayuda correspondiente.

“El personal de la UNAM continuará indagando hasta conocer su paradero”.

cch naucalpanUNAM