Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confirma que SRE envió nota diplomática a EE.UU., donde pide pruebas por Caso Rocha Moya
La presidenta Sheinbaum detalló que la Cancillería exigió a Estados Unidos pruebas del Caso Rocha Moya y otros nueve funcionarios
Economía y Finanzas ‘Caso Sinaloa’ no afectará negociaciones con EE.UU. sobre el T-MEC, afirma Ebrard
Marcelo Ebrard expresó confianza en que el 'Caso Sinaloa' no formará parte de las conversaciones con EE.UU. rumbo a la revisión del T-MEC
Internacional Murió Ted Turner, fundador de CNN y pionero de las noticias 24 horas
Ted Turner, el magnate de los medios que revolucionó las noticias de televisión cuando fundó CNN en 1980, murió a los 87 años
Nacional Advierten por fenómeno del ‘Superniño’; aceleraría ciclones en México
El fenómeno del 'Superniño' proporcionaría el combustible necesario para la formación de huracanes en el Pacífico
Deportes Crisis en Selección Mexicana: Amaury Vergara ordena que jugadores de Chivas no concentren con el Tricolor tras concesión al Toluca
El dueño de Chivas reaccionó a la concesión al Toluca para que cuente con sus dos seleccionados para la Copa de Campeones de la Concacaf
Colegios denuncian que no hay buena oferta de trabajo para médicos generales en México
para

Federaciones, Asociaciones y Colegios Médicos de México denunciaron que en el país no hay una buena oferta de trabajo para médicos generales.

En un comunicado señalaron que la escasa oferta de trabajo, la mala paga y la inseguridad orillan a los médicos generales a hacer una especialidad, o bien, trabajar en consultorios anexos a farmacias.

Una vez en la especialidad, los médicos generales deben presentar el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), mismo que de 50 mil aspirantes solo aprueban 18 mil.

La selección es necesaria porque las plazas son pocas, debido a que en México no hay la infraestructura para que más médicos puedan estudiar la especialidad”, lamentaron las Federaciones, Asociaciones y Colegios.

Quienes aprueban el ENARM pasan varios años de internado de posgrado y son llamados médicos residentes de alguna especialidad e la que pasarán entre 3 y 7 años exclusivamente trabajando en un hospital con más de 60 horas por semana, con un salario promedio de 14 mil pesos mensuales.

Posteriormente deben esperar un año para obtener su cédula de especialista, lo que los obliga a buscar alguna plaza a los 28 y hasta 33 años de edad, empezando apenas a generar antigüedad laboral la mayoría de las veces.

Colegios denuncian que no hay buena oferta de trabajo para médicos generales en México - comunicado-medicos-generales

Colegios denuncian que no hay buena oferta de trabajo para médicos generales en México - comunicado-medicos-generales1

Colegios denuncian que no hay buena oferta de trabajo para médicos generales en México - comunicado-medicos-generales2

Con información de López-Dóriga Digital