Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
No habrá represión ni se perseguirá a nadie, afirma AMLO previo a conmemoración del 2 de octubre
Flores en memorial por víctimas del 2 de octubre de 1968. Foto de lopezobrador.org.mx

A la víspera de un aniversario más del 2 de octubre, fecha en la que se conmemora la masacre de estudiantes en Tlatelolco ocurrida en 1968, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su gobierno nunca reprimirá el pueblo.

Nosotros no vamos a dar motivo ni yo voy a dar órdenes para que se reprima al pueblo; no va a haber represión ni se va a perseguir a nadie. No se va a permitir que haya torturas. Hasta ahora no hay ninguna denuncia, estoy pendiente que no suceda, no queremos que haya masacres como existían masacres hasta hace poco”, recalcó.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que el Estado Mayor Presidencial era un cuerpo de élite en el Ejército que no tenía por qué existir, y que incluso llegó a tener más influencia que la Secretaría de la Defensa (Sedena).

“No tenía por qué haber dualidad en cuanto a las fuerzas armadas, un cuerpo de élite que tenía más influencia que la Secretaría de la Defensa, se sentían más porque estaban cerca del presidente y ellos decidían todo”, argumentó.

“También tomé en cuenta la actitud del Estado Mayor cuando el 68 porque hay testimonios que ellos intervinieron en la represión estudiantil”, aseveró,

Con información de López-Dóriga Digital