Minuto a Minuto

Nacional Detienen a sexto implicado en el homicidio de la maestra Irma Hernández
Abisaí “N” es señalado por autoridades de Veracruz como otro de los responsables en el secuestro y homicidio de la maestra Irma Hernández
Deportes Gran Premio de Canadá 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este sábado 23 de mayo de 2026 se llevó a cabo la calificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno (F1)
Internacional Trump: EE.UU. e Irán negocian últimos detalles de pacto para reabrir estrecho de Ormuz,
Trump hizo este anuncio en una publicación en Truth Social tras mantener llamadas con sus aliados del Golfo Pérsico e Israel
Deportes Mundial 2026: Irán tendrá su campamento base en Tijuana, BC
La Selección de Irán movió su campamento base para la Copa Mundial 2026 a la ciudad de Tijuana, en Baja California
Nacional FGR cita a Rocha Moya y al resto de los acusados de Sinaloa por nexos con el narco
La FGR citó a declarar al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a otros 9 funcionarios por presuntos nexos con el narco
“No habrá impunidad”: García Harfuch asegura que investigaciones siguen por caso de ‘huachicol’ fiscal en Tamaulipas
Aseguramiento en Tamaulipas de 'huachicol' fiscal en el buque Challenge Procyon. Foto de Semar

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apuntó que las investigaciones por el caso de huachicol fiscal en Tamaulipas siguen su curso, y dejó en claro que no habrá impunidad contra quienes resulten responsables por este hecho.

“Fueron detenidos en la Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz 14 personas, entre las que se encontraban empresarios y algunos servidores públicos relacionados con el mercado ilícito de combustible, como se informó el domingo en conferencia de prensa”, indicó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

La investigación sigue en curso para detener a todos los involucrados en este delito y no habrá impunidad”, puntualizó.

El titular de SSPC reconoció el trabajo de la Secretaría de Marina (Semar) a raíz de que algunos de sus elementos se vieron involucrados en este caso de huachicol fiscal.

“Reconocemos el trabajo comprometido que han realizado por muchos años, los hombres y las mujeres de la Secretaría de Marina para brindar seguridad a nuestro País y reiteramos que el actuar aislado de unos cuantos no representa el actuar de la institución como los mismos resultados antes mencionados lo reflejan”, argumentó.

Un juez federal vinculó a proceso al vicealmirante Manuel Roberto “F” y a nueve integrantes más de la Secretaría de Marina (Semar) por las investigaciones de huachicol fiscal documentado en un buque de Tamaulipas.

Los señalados fueron señalados por el delito de delincuencia organizada con fines de realizar delitos con hidrocarburos.

La audiencia de vinculación a proceso fue llevada a cabo en los juzgados federales del penal de El Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

El juzgador federal dicto prisión prisión preventiva justificada en contra de los diez señalados, y dio un plazo de investigación complementaria de seis meses.

Durante la audiencia, los fiscales detallaron que las diez personas facilitaron el acceso de millones de litros de hidrocarburos a territorio nacional, haciéndose pasar por aditivos cuando en realidad se trataba de diésel.

Con información de López-Dóriga Digital