“No fui convocado”, aclara Cabeza de Vaca por ausencia en toma de protesta de Américo Villarreal
Francisco Cabeza de Vaca. Foto de @fgcabezadevaca

Francisco García Cabeza de Vaca aclaró el motivo por el cual no estuvo presente en la toma de protesta de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas.

En redes sociales dijo querer evitar especulaciones, por lo que señaló que “no fui convocado”.

Añadió que se está tomando unos días de descanso junto a su familia y que seguirá atendiendo su rancho en el estado.

Por último, precisó que conforme a su deber “hoy Tamaulipas está en la ruta de desarrollo, seguridad y prosperidad”.

El 1 de octubre Américo Villarreal rindió protesta como gobernador constitucional de Tamaulipas, en una sesión solemne convocada por el Congreso estatal.

Al evento asistieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López así como gobernadores de otras entidades, incluyendo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la validez del triunfo de Américo Villarreal como gobernador electo de Tamaulipas.

Por unanimidad, la Sala consideró que no hubo coacción ni vulneración en la cadena de custodia ni a los principios de neutralidad imparcialidad que argumentaba el Partido Acción Nacional (PAN).

Villarreal Anaya obtuvo en la elección de junio pasado un total de 710 mil 952 votos, con los que venció al panista César Verástegui Ostos, quien consiguió 628 mil 541.

En un mensaje después de darse a conocer la resolución, Villarreal aseguró que se hizo justicia y que este 1 de octubre se abre una nueva etapa de futuro y esperanza para Tamaulipas.

Con información de López-Dóriga Digital