Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 16 presuntos miembros de ‘Los Ardillos’ en Guerrero
De acuerdo con la Fiscalía, las personas detenidas serían integrantes del grupo delictivo identificado como “Los Ardillos”
Nacional Autoridades indagan responsabilidades por brote de salmonela en Hospital General de México
La investigación se encuentra en "proceso de integración y permanecen pendientes resultados de laboratorio e información adicional"
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
‘No fue agresión. Desafortunadamente tengo la mano muy larga’: Juan Dabdoub
Juan Dabdoub. Captura de pantalla.

Juan Dabdoub, el presidente del Consejo Mexicano de la Familia, señaló que lo que fue captado el día de ayer no fue agresión contra la mujer que le tapó la boca, sino que “desafortunadamente tengo la mano muy larga”.

Tal como informamos en este espacio, el incidente ocurrió durante una entrevista a medios en Tepatitlán, Jalisco. Cuando Dabdoub hablaba luego de haber hecho un recorrido en el denominado “Autobús de la Libertad”, una mujer irrumpió para cuestionarlo sobre los matrimonios homosexuales. Ante ello, Dabdoub Giacomán estira el brazo en lo que parece un acto para callar a la joven.

Este miércoles, Dabdoub indicó que no fue agresión hacia la mujer que le tapó la boca, sino que desafortunadamente tiene las manos muy largas.

“La chica esta estaba ahí en el grupo, pero luego ya cuando nos íbamos hay una situación donde nos están entrevistando los medios y de repente vemos venir a la chica caminando rápido hacia nosotros, gritando. Si ustedes ven el video, los dos levantamos la mano. Yo desafortunadamente tengo la mano muy larga. Hubo contacto. No era la intención definitiva pegarle porque incluso ya habíamos platicado con ella un buen rato”, dijo.

“No estamos en contra de ellos; incluso creo que somos la primera agrupación que establece un diálogo con la comunidad”, señaló.

Asimismo, Juan Dabdoub reiteró que la mujer estaba interrumpiendo.

“Llevábamos 20 minutos platicando e intempestivamente se mete a la entrevista. Llegó gritando y estaba interrumpiendo el diálogo con los periodistas, no nos dejaba escuchar”.

Por su parte, Juan Dabdoub firmó un comunicado, reproducido por la cuenta de Twitter del Consejo Mexicano de la Familia, donde lamenta lo ocurrido y afirmó continuar trabajando “para defender los derechos de las familias mexicanas”.

Redacción