El presidente López Obrador apuntó que la venganza contra Javier Corral está organizada por el PRI y el PAN
El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no deben existir “venganzas políticas” en contra del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, señalado por corrupción durante su Administración.
Cuestionado sobre las acusaciones que tiene en su contra Corral Jurado, el mandatario mexicano apuntó que está venganza está organizada por el PRI y el PAN, quienes no lo ven “con buenos ojos” y no quieren verlo en el Senado.
Él está viendo su caso y es una cuestión jurídica y legal, nosotros, yo por la experiencia que he vivido y padecido, creo que no debe de haber venganzas políticas”, expuso.
“Siento que el querer detener a Corral llevaba ese propósito, era un venganza porque sus adversarios en Chihuahua, del PRI y del PAN, no lo ven con buenos ojos, y no querían que llegara al Senado o no quieren que llegue a ser senador”, señaló.
El mandatario mexicano aseveró que no deben existir venganzas contra servidores públicos ni usarse la ley para impedir sus derechos políticos.
“Independientemente del comportamiento de los servidores públicos, si somos buenos o malos, no debe de haber venganza no debe de utilizarse la ley para impedir los derechos políticos, es como si usáramos la ley al pie de la letra, como dicen los conservadores que la ‘ley es la ley'”, expuso.
La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua señala al exgobernador Javier Corral, quien está a punto de ser senador, por un desvío de 98 millones de pesos, ocurrido durante su Administración.
El exmandatario estatal intentó ser detenido el pasado 14 de agosto en un restaurante de la Ciudad de México, sin embargo, fue rescatado por el fiscal capital Ulises Lara.
A raíz de esta situación, las autoridades de Chihuahua declararon como “prófugo de la justicia” a Corral Jurado.
Con información de López-Dóriga Digital