Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Deportes Efraín Juárez y el Győri ETO, eliminados de la Champions League
El debut europeo del entrenador mexicano Efraín Juárez terminó con un trago amargo este martes 14 de julio de 2026
Corral sigue prófugo de la justicia, hay cortina de humo para desviar atención del asunto: fiscal Abelardo Valenzuela
Foto de Facebook Javier Corral

Abelardo Valenzuela, fiscal Anticorrupción de Chihuahua, dejó en claro que el exgobernador Javier Corral sigue prófugo de la justicia.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Valenzuela Holguín aseveró que existe una cortina de humo en torno al tema para desviar la atención del verdadero fondo, que es la desviación de más de 98 millones de pesos durante la Administración de Corral Jurado en la entidad.

Ha venido construyéndose una cortina de humo tratando de desviar el fondo del asunto y aquí hay una desviación de 98 millones de pesos, que hay una orden de aprehensión por medio de un mandato judicial que no se cumplimento por obstrucción de la justicia, y por eso presentamos estas dos denuncias para que se actúen en consecuencia contra quien resulte responsable”, dijo.

“Para nosotros (Corral) sigue evadiendo la acción de la justicia. A nosotros como autoridad ejecutora nos han notificado de un supuesto amparo.. Mientras no nos notifiquen el amparo, para nosotros se sigue evadiendo de la justicia”, aseveró.

La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua presentó en la previa denuncias contra quienes resulten responsables, luego de que fuera impedida la detención del exgobernadorCorral Jurado.en la Ciudad de México.

Dichas denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) así como la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México.

El fiscal Anticorrupción de Chihuahua exigió que se aplique la ley y que sean llevados ante la justicia quienes obstruyeron un mandato judicial, en este caso la detención de Javier Corral.

“Que impere el Estado de derecho en nuestro país. Este caso, es inédito, inexplicable, prácticamente es increíble y creemos que este precedente no debe de seguir ocurriendo (…) Debe prevalecer el Estado de Derecho y sobre todo la coordinación institucional entre Fiscalías.”, señaló.

“Como titular de la Fiscalía no debe ni debo caer en esta cortina de humo donde tratan de desviar la atención del verdadero fondo del problema”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital