Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
No existe enemigo invencible: Astudillo Flores

Jóvenes soldados del Servicio Militar Nacional clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias tomaron protesta de Bandera, en las instalaciones de la 35 zona militar en Chilpancingo, acto al que asistió el gobernador Héctor Astudillo Flores como invitado de honor.

En su intervención, Astudillo Flores resaltó que no existe enemigo invencible, al recordar la Batalla de Puebla, reconociendo el valor, la unidad y el amor a la Patria del ejército mexicano que permitió que un pueblo se levantará en victoria dejando una lección que no se debe olvidar para el presente, mencionando que “Al recordar los 155 años de este hecho histórico de Puebla luchamos hoy contra otro enemigo”, mencionó.

No existe enemigo invencible: Astudillo Flores - astudillo-2-1024x682

“El enemigo de Guerrero es la violencia”, enfatizó, destacando que todos los días se lucha con la unidad del Ejército, Marina, Fuerzas Armadas, Policía Federal apoyan a la Policía Estatal para enfrentar las amenazas que están sobre México y sobre Guerrero, reconociendo el trabajo permanente para defender los mayores interés de los guerrerenses.

Agradeció la solidaridad del presidente, Enrique Peña Nieto con Guerrero, asegurando estar convencido de que lo continuará apoyando al estado.

Ante sus familiares, autoridades militares, diputados locales y funcionarios estatales, exhortó a los jóvenes soldados a trabajar por la entidad.

No existe enemigo invencible: Astudillo Flores - astudillo-1-1024x682

“Esta tierra es un destino mucho más elevado de intereses que puedan perseguir quienes están fuera de la ley”, dijo.

“Guerrero es un destino que requiere de la unidad de todos: un Guerrero por el que todas y todos debemos trabajar todos los días”, concluyo el gobernador en su intervención.

Redacción