Foto de @webcamsdemexico

“No estamos en alerta ambiental”: CAME

Martín Gutiérrez Lacayo indicó que hay un sistema de alta presión estacionado, el cual impide la dispersión de contaminantes


Netlog

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Martín Gutiérrez Lacayo, titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), quien señaló que por el momento “no estamos en alerta ambiental”.

Agregó que “no podemos comparar estas contingencias con las anteriores”, pues pese a estas condiciones, “no hemos llegado a las concentraciones del año pasado”.

Gutiérrez Lacayo indicó que hay un sistema de alta presión estacionado, el cual impide la dispersión de contaminantes que probablemente continuará mañana.

Recordó que se había pronosticado que toda la semana “íbamos a tener poca dispersión de contaminantes”, pero que lo más importante es la protección de la salud de los ciudadanos, lo cual es un deber primario de las autoridades.

Asimismo, adelantó que “estos sistemas van a ser más largos y más comunes”, por lo que es importante tomar la situación con seriedad.

“Vemos con preocupación que se están cumpliendo los pronósticos”, dijo.

El titular de la CAME aseveró que a partir del domingo las condiciones mejorarán, aunque esta tarde el ozono se está incrementando.

Redacción