No estábamos pensando en la información, sino en la esencia de la decisión: Durazo por caso Culiacán

No estábamos pensando en la información, sino en la esencia de la decisión: Durazo por caso Culiacán - Culiacán Sinaloa enfrentamientos autos quemados
Foto de Notimex

Alfonso Durazo dijo que el hecho de que no haya habido información del caso Culiacán, no justificaba la difusión de información equivocada

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dijo que el hecho de que no haya habido información del caso Culiacán el día del operativo, no justificaba la difusión de información equivocada como correcta, tal como se hizo en el primer informe del Gabinete de Seguridad el mismo 17 de octubre.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que ese 17 de octubre “no estábamos pensando en la información, sino en la esencia de la decisión que debíamos de tomar para salvar vidas”. 

Detalló que se recibió la información de los responsables del operativo, quienes estaban probablemente “con la misma preocupación”, aunque “lo importante es que estábamos construyendo la decisión adecuada”.

Agregó que en el gobierno no se protege “absolutamente a nadie”, pues “más que los detalles, nos importaba el mensaje de que se frenaba el operativo”.  

Durazo aseguró que jamás se ha mentido al difundir información, pues “no tenemos necesidad de hacerlo”.

 

 

Ante los cuestionamientos de la prensa por el operativo en Culiacán, el presidente López Obrador afirmó que los reporteros “están muy excitados”. 

“Ya basta de amarillos o, de espectacular”, pidió. 

 

Con información de López-Dóriga Digital

culiacándecisiónDurazoinformación

Menú de accesibilidad