Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

No estaba previsto que Kamala Harris visitara el Senado: Ebrard

No estaba previsto que Kamala Harris visitara el Senado: Ebrard - Senado de la República
Foto de Senado de la República

El canciller Marcelo Ebrard coincidió con el Senado que no era prudente la vicepresidenta Kamala Harris al recinto legislativo

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que no estaba previsto que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitara el Senado de la República la próxima semana.

 

Durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón coincidió con el Senado de la República que no era prudente la visita de la vicepresidenta estadounidense al recinto legislativo.

“No estuvo previsto que (Harris) visitará el Senado de la República, que tomo su propia postura que considero prudente. Que yo sepa no estuvo solicitado visitar el Senado de la República”, declaró.

Todavía no estaba confirmado, más bien el Senado consideró que no era el mejor momento y coincidimos que era lo más prudente debido a la cercanía con el proceso electoral”, argumentó.

 

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, señaló que la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos al recinto legislativo podría suspenderse para evitar que haya temas partidistas que se involucren.

En un mensaje a través de sus redes sociales, Monreal Ávila apuntó que la polarización podría opacar la reunión con Kamala Harris, misma que debería de gozar de un ambiente favorable.

“Algunas voces temen que el proceso electoral en México y la polarización que indiscutiblemente está dominando el espacio público opaquen un encuentro que debería gozar de un ambiente más favorable”, apuntó en un video en redes sociales.

Kamala Harris tiene programado visitar Guatemala entre el 6 y el 7 de junio, para luego partir a México, desde donde regresará a EE.UU. el martes 8 de junio, en un viaje donde el tema central será la migración.

Con información de López-Dóriga Digital

Estados UnidosKamala Harrismarcelo ebrardsenado de la repúblicasre
Menú de accesibilidad