Analizan suspender visita de Kamala Harris al Senado

Analizan suspender visita de Kamala Harris al Senado - Kamala Harris AMLO Lopez Obrador
Foto de @VP

Ricardo Monreal indicó que la visita de Kamala Harris al recinto legislativo podría cancelarse para evitar que haya temas partidistas que se involucren

Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara de Senadores, señaló que la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris al recinto legislativo podría suspenderse para evitar que haya temas partidistas que se involucren.

En un mensaje a través de sus redes sociales, Monreal apuntó que la polarización podría opacar la reunión con Kamala Harris, misma que debería de gozar de un ambiente favorable.

“Algunas voces temen que el proceso electoral en México y la polarización que indiscutiblemente está dominando el espacio público opaquen un encuentro que debería gozar de un ambiente más favorable”, apuntó.

Señaló que la invitación a Harris se dio de forma natural al ser ella la presidenta del Senado de Estados Unidos, sin embargo, esto generó reacciones mixtas entre los legisladores.

“El Senado ha cuidado no ser un factor de estridencia y ser un terreno de menos confrontación o de no confrontación permanente, lo hemos dicho una y otra vez, nuestra misión es tener un Senado plural, productivo eficaz y ante la ausencia de consensos amplios siempre consideramos que la mejor fórmula es generar condiciones para una visita afortunada por eso estamos de acuerdo con la cancillería revisando la posibilidad de que este encuentro se dé en una ocasión próxima”, detalló.

Monreal destacó que la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador es especial debido a que se deben enfocar los esfuerzos en los retos comunes con Estados Unidos en temas regionales y migración.

Con información de López-Dóriga Digital

Estados UnidosKamala Harrismexicoricardo monrealsenadovisita
Menú de accesibilidad