Minuto a Minuto

Entretenimiento Alejandro Fernández ofrece la serenata más grande del mundo en la Glorieta de La Minerva
'El Potrillo' reunió a 270 mil personas en la Glorieta de la Minerva de Guadalajara, Jalisco, en la serenata más grande del mundo
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 26 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo para estar bien informado
Nacional “Él escuchó”: Sheinbaum presume reunión cordial con el rey Felipe VI
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la conversación con el rey Felipe VI se centró en los pueblos originarios de México
Internacional Video: Avión pequeño se estrella contra rascacielos en Beijing
Un avión pequeño se estrelló contra el China Zun, el edificio más alto de Beijing, sin que se conozcan las causas
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante en seis líneas
El Metro CDMX reportó circulación constante en seis líneas mientras que usuarios señalaron retrasos en la Línea 7
No es necesario el dinero para combatir la corrupción: Función Pública
Foto de @Irma_Sandoval

En el combate a la corrupción no se requiere dinero, sino voluntad política para sancionarla, erradicarla y prevenirla, afirmó la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Sandoval Ballesteros.

La funcionaria aseveró que a pesar del cambio democrático en el 2000, este no se tradujo en cambios sustanciales, pues la corrupción sigue siendo el rasgo característico de México.

Ante los miembros del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, Sandoval Ballesteros respondió a los miembros que exigían más recursos y participación ciudadana para fortalecer el sistema.

El senador del comité José Clemente Castañeda reclamó que con la propuesta de presupuesto para 2019, sumando todas las instituciones que integran dicho sistema nacional, se les recortará 5 mil millones de pesos, algo que calificó como preocupante.

Respecto de ello, la titular de Función Pública respondió que “no necesitamos dinero, necesitamos compromiso para combatir la corrupción”.

Eréndira Sandoval mencionó que también es vital integrar al sistema a instancias relevantes como la Unidad de Fiscalización del INE, Fepade, además de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, y el SAT.

Además manifestó que se debe fortalecer la participación de la ciudadanía en esta labor.

Con información de Milenio