
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova dijo que no es conveniente recurrir a la fuerza pública para vigilar que las elecciones
El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova reiteró que no es conveniente militarizar la jornada electoral, a pesar de los recientes acontecimientos de boicot por parte de grupos que se muestran en contra de que se realicen las elecciones el próximo domingo.
“No hemos solicitado el uso de la fuerza pública porque hemos considerado que no es conveniente militarizar las elecciones”, declaró Córdova tras inaugurar el Foro Informativo para Visitantes Extranjeros.
Puso el ejemplo del estado de Guerrero, en donde durante cuatro meses el INE tuvo que operar en sedes alternas pues sus instalaciones estaban tomadas.


Dijo que el INE se encuentra listo y preparado para actuar ante cualquier escenario que se presente el domingo, sin que ello implique poner en riesgo a los funcionarios electorales o a los ciudadanos.
En el caso específico de las manifestaciones en Oaxaca, el INE ha tenido que reubicar la sede 11 juntas distritales tomadas por los integrantes de la CNTE, a quienes calificó Lorenzo Córdova como un grupo magisterial radical y violento.

Lorenzo Córdova finalizó su declaración con un llamado a todos los actores para que el próximo 7 de junio se lleve a cabo una jornada electoral exitosa.
Con información de Milenio.