En los bloques traseros de la marcha por los cinco años del caso Ayotzinapa se han registrado numerosos actos vandálicos por parte de encapuchados
Aunque la vanguardia de la marcha por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se moviliza de manera pacífica, en los bloques traseros se han registrado numerosos actos vandálicos por encapuchados.
Restaurantes, tiendas, negocios y edificios de gobierno han sufrido numerosos daños por grupos que realizan pintas, destrozan cristales y prenden fuego. También se han registrado agresiones contra medios de comunicación.
Entre los edificios y monumentos dañados destacan el Monumento a Colón, el hotel Hilton y la Secretaría de Bienestar.
Ya en el Zócalo y continúan los destrozos de embozados. #Video ??? pic.twitter.com/vn91UVONCZ
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) September 26, 2019
Los disturbios se han registrado en inmuebles ubicados sobre Paseo de la Refoma, Juárez y 5 De Mayo.
A su llegada a las inmediaciones del Zócalo, los encapuchados comenzaron a hacer pintas en Palacio Nacional, los elementos de la Policía Militar se resguardaron en las instalaciones.
#AHORA Así las escenas en la Librería Gandhi de Avenida Juárez. Las autoridades decidieron abandonar a los comerciantes a su suerte https://t.co/xO48eLCtdX pic.twitter.com/R2QpnmZBDU
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 26, 2019
Aunque se han desplegado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para intentar contener a los inconformes; no obstante, no se han registrado detenidos.
#Video #Ayotzinapa5años Embozados alteran marcha por 43: destrozan comercios y mobiliario urbano en Reforma y Juárez https://t.co/EIJWSSJipd pic.twitter.com/ojwudHojVG
— Quadratín México (@QuadratinMexico) September 26, 2019
Mientras los actos vandálicos ocurrían, se pudo ver a un gran número de policías reunidos a un costado de la Catedral Metropolitana del Centro Histórico.

Con información de López-Dóriga Digital