Minuto a Minuto

Nacional Recolectan más de 890 toneladas de hidrocarburo en el Golfo de México
El Grupo Interinstitucional detalló avances en el operativo de atención por presencia de hidrocarburo en el litoral del Golfo de México
Nacional Frustran robo a casa en Lomas de Chapultepec, CDMX; hay un abatido y otro detenido
Policías de la CDMX frustraron un robo a una casa en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Economía y Finanzas Precio de la gasolina en Estados Unidos al alza: Se sitúa en 4.10 dólares por galón
Los precios de la gasolina en los Estados Unidos se han disparado a raíz de la guerra contra Irán, iniciada en febrero
Nacional Niña de 3 años permanece hospitalizada en calidad de no identificada, tras accidente en Chalco
De forma preliminar, se indica que la niña viajaba en una motocicleta con su familia cuando ocurrió el accidente en Chalco
No es anarquismo sino conservadurismo: AMLO sobre vandalismo en Ciudad de México
Actos vandálicos en un edificio sobre Avenida Juárez tras marcha de Ayotzinapa. Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los actos vandálicos registrados este jueves durante la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa son del conservadurismo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador explicó que el anarquismo es un movimiento profundo y reprochó lo ocurrido ayer en las calles de la Ciudad de México.

El anarquismo es un movimiento muy profundo en ideales, productivo, propositivo. No es anarquismo lo de ayer, esa es una variante del conservadurismo, de tantas que tiene el conservadurismo”, dijo.

Aseguró que destruir librerías no tiene nada que ver con el movimiento de izquierda o progresista y que las investigaciones sobre los ‘provocadores‘ y sus consecuencias corresponden al Gobierno de la Ciudad de México.

Negó que se vayan a reprimir las expresiones de jóvenes y reprochó que se grite “como pregoneros” el uso de la mano dura; consideró que se debe validad la legalidad y respetar la ley “sin el uso de la fuerza”.

Decirle a los que participaron en estos actos que se portan muy mal, que no tienen respaldo de los ciudadanos, que no son de izquierda, son conservadores, que perjudican al movimiento legítimo, justo, de los familiares que quieren encontrar a los estudiantes desaparecidos. Porque ni participan en la marcha, van en paralelo destruyendo; los padres de familia, los que organizan la manifestación, hablan de no a la violencia, manchan movimientos justos que tienen toda la justificación y no son anarquistas”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital